NAVIDAD

¿Cómo hacer para que tu árbol de Navidad dure más tiempo?

Aprende los cuidados del árbol de Navidad para que te dure más tiempo a pesar de que esté cortado.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:24

Estamos a días de celebrar la Navidad y sin duda una de las tradiciones es colocar el árbol de Navidad, sin embargo, uno de los problemas más comunes es que para el tiempo que llega Nochebuena o Año Nuevo, el árbol de Navidad se seca. Es por eso que hoy te daremos algunos tips para que puedas mantener tu arbolito por mucho más tiempo.

Lo más fácil para mantener tu árbol de Navidad por más tiempo es que el arbolito no esté cortado y que permanezca en una maceta que puedas regar, sin embargo, estos tips te ayudarán a mantener tu árbol navideño vivo a pesar de que esté cortado.

¿Cómo hacer que el árbol de Navidad dure más tiempo?

Iluminación

Si vas a comprar un árbol de Navidad es importante que elijas uno que no esté expuesto al sol, pues los rayos podrían deshidratarlo más rápido. Lo mejor es comprar un árbol de Navidad que esté en sombra y que sus hojas se vean hidratadas.

Riego

A pesar de que tu árbol de Navidad esté cortado puede recibir agua, sin embargo, lo hará desde el tronco. Coloca tu arbolito en una base que puedas regar para que el pino absorba el agua y se mantenga hidratado. Tendrás que regar tu árbol de Navidad diariamente.

árbol de navidad
Foto: Pexels

¿Cómo debe ser el corte del árbol de Navidad para que dure más tiempo?

Los pinos tienen la capacidad de absorber agua desde el tronco, sin embargo, al cortarse y estar esperando a su nuevo dueño los canales de hidratación se obstruyen y no pueden recibir el agua. Es por eso que si vas a comprar un árbol de Navidad pide que le corten tres centímetros al tronco para que haya canales nuevos en donde pueda recibir hidratación.

árbol de navidad
Foto: Pexels

¿Dónde colocar el árbol de Navidad para que dure más tiempo?

El lugar ideal para tu árbol de Navidad es aquel que no reciba fuentes de calor (puede ser cerca de una ventana), pues esto hará que se seque más rápido. Asimismo, te recomendamos apagar las luces navideñas de vez en cuando, ya que son una fuente de calor que pueden maltratar el tronco y hacer que tu árbol de Navidad se seque.

Recuerda que el tronco de tu árbol de Navidad es fundamental para su desarrollo, por lo que tendrás que manejarlo con cuidado para no maltratarlo. 

árbol de navidad
Foto: Pexels

Sin duda decorar el árbol de Navidad es una de las tradiciones más bonitas de las fiestas decembrinas, sin embargo, si le das estos cuidados podrás tener tu arbolito sano e hidratado por mucho más tiempo.