PLANTAS DE INTERIOR

Kokedama: Reduce el estrés y purifica el aire con esta técnica japonesa

Si haces home-office, tener un Kokedama es la mejor opción para ti.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 08:00

Las técnicas florales de los japoneses llevan más de medio siglo de antigüedad, las cuales van desde el arte de hacer un bonsái, los arreglos florales ikebana y los Kokedamas, una actividad que te apartará del estrés de la vida cotidiana.

¿Qué es una Kokedama? 

Cuando hablamos de Kokedama nos referimos a una técnica en la que se recrea el hábitat natural de una planta a través de crear una bola que les brinda la humectación y nutrientes que necesita.

¿Cómo hacer Kokedamas? 

Para crear un Kokedama necesitas arcilla, tierra, musgo e hilo para formar una bola que funcione como el soporte y maceta de tu planta, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo. Esta actividad también te ayudará a despejar tu mente.

kokedama
Foto: Instagram @opuntia_tre

Beneficios de un Kokedama

Asimismo, está comprobado que tener plantas en tu espacio de trabajo reduce el estrés significativamente. Así que un Kokedama es ideal si estás haciendo home-office o si simplemente llevas una vida muy ajetreada.

kokedama
Foto: Instagram @sist_decor

El Kokedama es la forma más orgánica de tener una planta en tu hogar, por lo que se aumenta la capacidad de purificar el aire. Incluso la NASA recomienda tener plantas en tu casa para eliminar agentes externos en el ambiente que pueden ser dañinos para tu salud.

¿Qué opinas? ¿Tendrías un Kokedama?