TERRARIOS

Plantas: Cómo hacer tu propio terrario colgante paso a paso y atraer la mejor energía a tu hogar

Dale un toque único a tu hogar con este terrario colgante que puedes hacer fácil y rápido.
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:00

Los terrarios son una increíble forma de darles un hogar a tus plantas y de decorar tu espacio. Hay una nueva tendencia que sin duda te va a encantar: los terrarios colgantes, una combinación perfecta entre terrarios y macetas colgantes.

Sin duda es una opción fácil y económica, así que si quieres hacer tu propio terrario colgante fácil y rápido sigue leyendo.

¿Cómo hacer un terrario colgante?

Materiales: 

  • Foco o pecera
  • Cuerdas
  • Pegamento
  • Piedras
  • Tierra para plantas

Procedimiento:

Si vas a utilizar el foco, lo más recomendable es hacer una perforación en la parte metálica para que puedas colgarlo de ahí. Si vas a utilizar la pecera, primero deberás atarla fuertemente con cuerdas y reforzar con pegamento.

Para atar tu terrario colgante necesitas medir cuatro veces la distancia de donde quieres que cuelgue, pues esa será la medida y cantidad de cuerda que necesitas para atarlo. Posteriormente, haz un nudo en los dos extremos de la cuerda para unirla y haz un círculo en una parte de la cuerda. En el lugar donde se intercalan las cuerdas deberás posicionar la pecera. Finalmente pasa el otro extremo de la cuerda por el círculo y estira hasta que la cuerda abrace por completo la pecera.

terrario colgante
Foto: Instagram @sengreeny

Refuerza las cuerdas con un poco de pegamento y déjalas secar. Añade las piedras y la tierra para tus plantas en capas para que el agua tenga un sistema de drenaje y tu planta tome la hidratación que necesita. Para terminar tu terrario colgante, lo único que necesitas es ubicar tu planta favorita dentro del terrario.

Hay peceras especiales que ya cuentan con un pequeño sujetador para que puedas colgarlas fácilmente y que lo único que tengas que hacer sea llenar el recipiente de piedras, tierra, plantas y decoraciones.

terrario colgante
Foto: Instagram @arte_viva_living_art

Sin duda es una actividad que tienes que intentar, pues los terrarios colgantes son un gran hogar para tus plantas y brindan un diseño increíble que se adapta a cualquier estilo.