Jardinería

Cómo hacer un terrario en una pecera con suculentas y cactus paso a paso

Añade esta hermosa decoración a tu hogar; es muy fácil y económica de hacer
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:04

Ahora que está demostrado que tener plantas en el hogar beneficia nuestra salud mental y reduce los niveles de estrés, es un buen momento para incorporarlas en cada espacio que se nos ocurra. Tal vez pienses “pero yo no tengo mano para las plantas ¿Cómo lo hago?”, nosotros tenemos la solución: un terrario, además de ocupar muy poco espacio, es la técnica perfecta para tener plantitas sin preocuparte mucho de sus cuidados, ya que las suculentas y los cactus son de bajo mantenimiento. ¿Te animas a hacer tu propio terrario? Te contamos el paso a paso para que lo hagas con una pecera.

¿Qué es un terrario?

Es un recipiente en el que se trata de reproducir las condiciones de un hábitat (de manera artificial) para crear un jardín o un ambiente ideal para determinada especie.  

¿Cuáles son las plantas ideales para terrarios?

Foto: Pexels

Te recomendamos escoger plantas que no crezcan por encima del tamaño de la pecera donde decidas hacer tu terrario. De igual forma, selecciona aquellas que prefieran la sombra, toleren altas temperaturas y un buen nivel de humedad. Las ideales y más usadas para estos casos son los helechos, el musgo, las suculentas y los cactus, aquí te comparto algunas plantas pequeñas perfectas para espacios reducidos.

¿Cómo hacer un terrario en una pecera con suculentas y cactus?

Materiales:

  • Tierra (ligera y limpia).
  • Piedras o gravilla (su tamaño no debe ser mayor a 0.5 centímetros).
  • Musgo (para absorber el exceso de agua).
  • Guantes.
  • Pequeña decoración como conchitas o piedras de colores.

Procedimiento

-Limpia perfectamente la pecera. Si antes tenías animalitos dentro de ella, te recomendamos desinfectarla para eliminar la suciedad y los malos olores.

-Primero coloca una capa piedras o gravilla de 2.5 centímetros.

-Posteriormente, añade una capa de musgo para que evite que la tierra se filtre y elimine el agua restante dentro de la pecera.

-Una vez hecho esto, coloca la capa de tierra. ¿Cuánta? Esto depende del tamaño de la pecera y de la longitud de las raíces de tus plantas.

Foto: Pexels

-Toma tu suculenta y cactus y deposítalo dentro de la pecera, cuidando que sus raíces queden extendidas y que las hojas no toquen el cristal para evitar la reproducción de hongos.

-Agrega las piedritas de colores y conchas; después riega hasta que notes húmeda la tierra, no te excedas de agua y listo, has terminado tu terrario en una pecera con tus suculentas y cactus favoritos.