Jardinería

Plantas: ¿Cómo cultivar y cuidar el bambú de la suerte en agua?

Aprende a cuidarlo y decora tu hogar con esta maravillosa planta que atrae las energías positivas
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:06

El bambú de la suerte (Lucky bamboo, como también se le conoce) es una de las plantas que más se utilizan en la decoración del hogar porque se adapta fácilmente al ambiente y porque crece rápido y sin problemas. Además, entre sus cualidades posee la capacidad de ser plantada en agua, lo cual la hace aún más bella y especial. ¿Quieres saber cómo cultivar el bambú de la suerte en agua? Aquí te contamos todos los pasos y los cuidados que debes realizar para que crezca hermosa y sana.

El bambú de la suerte atrae a los amantes de la jardinería por su peculiar forma y su significado, relacionado con las buenas vibras y energías positivas, según el Feng Shui. Sin duda, es la planta perfecta para regalarle a esa persona especial, que quieres que tenga estabilidad y tranquilidad en su vida. Pero en el hogar también es muy valiosa, ya que ayuda a que la energía fluya de manera adecuada. Gracias a su resistencia, el lucky bamboo se puede cultivar en agua y aquí te diremos cómo plantarlo y cuidarlo.

¿Cómo plantar en agua el bambú de la suerte?

Foto: Unsplash

Primero que nada, es importante que elijas el bambú de la suerte adecuado y sano para que crezca en agua de una manera maravillosa. ¿Cómo identificarlo? El lucky bamboo no debe tener hojas marrones, el tallo tiene que ser de color verde brillante y no debe tener un olor amargo.

Con estos consejos, ahora sí puedes cultivar tu bambú de la suerte en agua siguiendo estos pasos:

-Elige un recipiente (una pecera redonda, por ejemplo) para colocar tu bambú de la suerte; procura que el fondo tenga piedritas, que lo ayudarán a que se mantenga derecho.

-Retira con cuidado de la maceta el bambú de la suerte; no dañes sus raíces y trata de mojarlas un poco para retirar el exceso de tierra.

Foto: Instagram @bitkiyorumcusu

-Una vez hecho esto, deposita la planta en el recipiente con agua y asegúrate de que el agua cubra solamente sus raíces.

-Una vez a la semana, retira con mucho cuidado el bambú de la suerte, sin tocar sus raíces y cambia el agua, para evitar la formación de bacterias. Y listo, así es como puedes plantar el lucky bamboo en agua.

¿Cómo cuidar el bambú de la suerte en agua?

Foto: Instagram @bitkiyorumcusu

Te recomendamos que el bambú de la suerte se cultive en agua durante uno o dos meses, para que continúe su ciclo de crecimiento en la tierra; el recipiente donde coloques tu lucky bamboo debe ser transparente y tener un diámetro 2 centímetros más grande que la planta, para que crezcan sus raíces.

Al bambú de la suerte tampoco le agrada la luz solar directa, por eso trata de mantenerlo en el interior del hogar, pero eso sí, con una adecuada iluminación. Siguiendo estos sencillos consejos, tu planta crecerá maravillosa en agua y embellecerá cada rincón de tu hogar. ¿Quieres tener un lucky bamboo en tu casa? ¡Cuéntanos!