DECORACIÓN DE INTERIORES

5 errores de decoración que debes evitar si quieres que tu casa se vea más grande

Te decimos los 5 errores más comunes de decoración que tienes que evitar si quieres que tu casa se vea mucho más grande.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:25

La decoración al interior de tu hogar es imprescindible si lo que quieres es cierta perspectiva de tu espacio. En este caso te hablaremos de 5 errores que debes evitar si lo que quieres es que tu casa se vea mucho más grande.

Así es que si te acabas de mudar o simplemente ya estás instalado, pero cada que pasan los años sientes que tu casa es más pequeña, tienes que tomar nota de estos pequeños consejos que, sin duda, harán que tu hogar se vea algunos metros más grande.

No tomar en cuenta las medidas

Tal vez es uno de los errores más obvios, pero también es de los más comunes. Si quieres que tu casa se vea más grande debes ser consciente de las medidas que tiene e ir adaptando tu espacio a esa distancia. Esto es para que aproveches cada centímetro, pues lo que menos queremos es sentir que ya no cabe ni un alma más en la casa. Te recomendamos usar muebles a la medida y pegarlos a la pared para que haya mayor espacio en el paso y así la perspectiva del tamaño de tu casa será mucho mayor.

Decoración de interiores
Foto: Pexels

Acumular objetos que no necesitas

Entendemos que poco a poco tu casa ha ido cambiando y que con mucho esfuerzo has ido acumulando ciertos objetos o muebles. Sin embargo, cuando un hogar tiene mayor espacio, hace que se vea mucho más grande. Así que ve despidiéndote de esa mesa que ya no utilizas o que ya no te gusta y que solamente está ahí ocupando mucho más espacio. Esto aplica también para objetos de decoración; recuerda que, para la decoración, menos es más.

decoración de interiores
Foto: Pexels

No aprovechar la luz natural

Si hay un elemento que hace que las casas se vean mucho más grandes es la luz. Sin embargo, tampoco tienes que tener cientos de focos porque no será una gran idea para tu cartera cuando llegue el recibo de la luz. Es por eso que uno de los mejores tips es aprovechar la luz natural. Así que abre todas las ventanas y cortinas de tu casa; con este sencillo detalle tu casa lucirá mucho más grande de lo que es.

Decoración de interiores
Foto: Pexels

Muebles anchos

Seguramente te enamoraste del enorme sillón que se veía súper cómodo o de aquel comedor para 10 personas que parece salido de un castillo, sin embargo, tener muebles tan anchos y que ocupan mucho espacio sólo hará que tu casa se vea mucho más pequeña. Te recomendamos optar por muebles delgados y sencillos que no ocupen mucho espacio, pero que se adapten al estilo de tu hogar.

decoración de interiores
Foto: Pexels

Tener demasiados estantes

Si te encantan los libros o los objetos de decoración, está perfecto, sin embargo, si quieres que tu casa se vea mucho más grande ve diciéndole adiós a los estantes y mejor opta por repisas que puedas colocar en la pared. Al final la función será la misma, pero tu hogar tendrá más espacio y esto hará que dé una perspectiva de un tamaño mayor. Incluso si tus paredes son altas, este tip será tu mejor aliado.

decoración de interiores
Foto: Pexels

Como verás, son errores mínimos que puedes ir modificando poco a poco para que tu casa se vea más grande. Recuerda que la luz y el espacio son fundamentales para decorar tu hogar, así que con estos sencillos tips verás que parecerá que tu casa mide muchos metros más.