Plantas de Interior

Cactus rosa: La planta más tierna que no debe faltar en la decoración de tu casa, patio o terraza

¡Dale un toque de color a tu hogar con esta maravillosa planta!
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:08

¿Agregaste a tu colección el cactus azul o la suculenta orejas de Mickey? Pues déjame decirte que te falta el cactus rosa, la planta más tierna, chic y la moda que por nada del mundo debe faltar en la decoración de tu casa, patio o terraza. ¿Por qué? Su intenso color le da un toque de modernidad y vanguardia a cada espacio de tu hogar, además de que este color transmite calma, amor y romanticismo, lo que provoca una armonía muy bonita en donde se coloque al cactus rosa. ¿Quieres conocer un poco más de esta maravillosa planta? Aquí te contamos todos los detalles.

El cactus rosa, conocido como Echinocereus Rigidissimus, es una planta llena de belleza y color originaria de México. ¡Así como lo lees, esta especie es súper fácil de encontrar en nuestro país! Chihuahua es el principal lugar en donde podemos verla, pero, gracias a su fácil propagación, ahora puede estar en cualquier sitio, por lo que, si eres un coleccionista de cactus, éste no debe falta en tu casa, para adornar tu sala, habitación, patio o terraza.

Es una planta que puede llegar a medir hasta 30 centímetros de alto, pero no te preocupes, le toma varios años crecer de este tamaño; Su tallo es columnar y las espinas son de color rosa. También florece y sus pétalos pueden ser de color fucsia o púrpura. Al ser una especie pequeña y de pocos cuidados, el tierno cactus rosa es ideal para decorar la casa, patio o terraza.

Foto: Instagram @__skin__

¿Cómo cuidar el cactus rosa (Echinocereus Rigidissimus)?

El cactus rosa puede ser plantado tanto en maceta como en suelo; tú decides donde colocarla, en el patio, la terraza, la sala, eso sí, procura que sea un espacio en donde tenga buena iluminación ya que le gustan los rayos solares (requiere de mínimo 6 horas diarias de sol); necesita de una maceta con buen drenado y con tierra que permita el paso adecuado del agua; por ningún motivo debe encharcarse o podría morir.

Foto: Instagram @lamujerdeloscactus

Por eso mismo, el cactus rosa debe ser regado con moderación, especialmente en invierno, que es cuando más húmedo puede estar; antes de agregarle agua, verifica que la tierra esté completamente seca. En cuanto a las plagas, puede ser atacada por la cochinilla, así que ten mucho cuidado y revísala constantemente.

Foto: Instagram @tonbooncactus

¿Qué te parece el cactus rosa? Es una planta que de verdad vale la pena tener en casa, en la terraza o en el patio porque le da ese toque de color y vida a espacios a veces necesitan lucir un poco más alegres. ¡No lo dudes más y súmala a tu colección!

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ