Plantas

Cactus orejas de Mickey: La ADORABLE y TIERNA planta que te recordará a tu infancia (FOTOS)

¡Llena de magia cada espacio de tu hogar con esta dulce planta!
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:00

¿Quieres decorar tu hogar con algo que te recuerde a tu infancia y esos buenos tiempos? Si tu respuesta es sí, definitivamente debes tener el cactus orejas de Mickey en tu casa; esta maravillosa planta llenará de magia cada espacio con su adorable y tierna forma del ratoncito más famoso de todos los tiempos. ¡Maravíllate y enamórate con la belleza de este cactus! Es súper sencillo de cuidar. Te contamos todo para que no pierdas más tiempo y lo tengas ya en tu casa

El cactus orejas de Mickey, también conocido como Opuntia Microdasys, es una planta que permite su cultivo en macetas no muy grandes o pequeños jardines. Es ideal para decorar tu casa por dos razones: la primera, no crece tanto, por lo que ocupará poco espacio, y la segunda, porque atraerá la atención de todos por su adorable y tierna forma que hará que más de uno eche de menos su infancia.

Además, debemos decir que este especie es orgullosamente mexicana: la puedes encontrar en las zonas áridas, secas y no muy frías del país. Otros nombres con los que se le conoce a esta adorable y tierna planta son “orejas de conejo”, “nopal cegador” y “alas de ángel”. Sus ramas u “orejas” pueden crecer hasta 15 centímetros y, además, florece en verano.

Foto: Instagram @olcayinhobidunyasi

¿Cómo cuidar un cactus Opuntia Midrodasys?

Cuidar el cactus orejas de Mickey es sencillo: como cualquier suculenta, necesita ser regado con mucho cuidado y sólo añadirle agua en caso de ser necesario, es decir, cuando su tierra o sustrato esté seco. A su vez, es una planta que requiere de sol directo y las especies más jóvenes tolerar la semisombra, pero no resisten heladas.

Foto: Instagram @ktcactus_garden

Procura colocarla en una maceta que tenga orificios en el fondo, para que pueda librar el agua sobrante. En época de invierno o bajas temperaturas, te recomendamos sólo regarla una vez a la semana, para que no se pudra con la humedad. El cactus orejas de Mickey o la Opuntia Microdasys puede ser víctima de plagas provocadas por insectos como cochinillas, caracoles y hormigas.

Foto: Instagram @aydogan_botanik

No cabe duda de que el mundo de las plantas no deja de sorprendernos: hemos visto de todo: suculentas transparentes, plantas caramelo y ahora, un cactus oreja de Mickey que nos hace recordar y añorar nuestra infancia. ¡Decora tu hogar con ella y llena de magia cada rincón de tu casa! ¿Qué te pareció esta tierna y adorable planta?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ