Decoración de interiores

5 plantas de interior que resisten al aire acondicionado

¿Tienes aire acondicionado en tu casa? Sin duda tienes que tener estas plantas de interior.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:33

Si vives en una ciudad calurosa seguramente el aire acondicionado es tu mejor amigo, sin embargo, las corrientes de aire suelen ser letales para algunas plantas. Es por eso que hoy te hablaremos de 5 plantas de interior que resisten al aire acondicionado para que puedas estar tranquilo que tu rincón verde estará increíble en ese ambiente.

Aspidistra

Esta increíble planta de interior es de las más resistentes que hay, pues soporta corrientes de aire, temperaturas frías y de riegos poco frecuentes. Así es que si tienes aire acondicionado, la Aspidistra es para ti, pues lo va a resistir sin problema. Además sus enormes hojas verdes decorarán increíble tu hogar. 

Aspidistra
Foto: Instagram @monsteraandmen

Sansevieria

La también llamada Lengua de Suegra es de las plantas que pueden soportar el frío del aire acondicionado, incluso le hará mucho bien, pues tener sus raíces frescas y la luminosidad natural la hará crecer favorablemente. Esta planta de interior es de las más recomendadas para principiantes, ya que son sumamente fuertes y resistentes, así que considera agregarla a tu colección.

Sansevieria
Foto: Instagram @sans.land

Árbol de jade

Si bien algunas suculentas suelen ser delicadas en cuanto a cuidados y corrientes de aire, el árbol de jade es de las plantas de interior más resistentes que hay. La maravilla de esta suculenta es que soporta heladas de hasta -7°C, por lo que el aire acondicionado también será un gran aliado para tu planta.

árbol de jade
Foto: Instagram @viverolabuenaespina

Planta del dinero

Además de atraer las mejores fortunas y abundancia a tu vida, la planta del dinero es ideal si vives en un lugar con aire acondicionado, pues es muy resistente a las corrientes de aire, ya que es originaria de Australia y África, por lo que ya están acostumbradas a ambientes un poco extremos. Incluso puedes usarla como planta colgante y va a resistir sin problema.

planta del dinero
Foto: Instagram @beth_abrilg

Ficus

Una de las especies más resistentes es la del Ficus, por lo que puedes tenerla sin problema en tu hogar con aire acondicionado. Lo mejor es que hay cientos de Ficus diferentes que se adaptarán a tu estilo. La planta de interior más común de esta familia es el Ficus Benjamina, pero también te recomendamos Ficus Elástica y Ficus Lirata. 

Ficus Benjamina
Foto: Instagram @tthese_beautiful_thingss

Como verás, que quieras refrescar tu casa con aire acondicionado no será impedimento para tener un rincón verde con plantas de interior, pues estas especies se verán increíbles y crecerán favorablemente en ese ambiente. ¿Cuál es tu favorita?