Decoración de interiores con plantas

5 plantas de sombra ideales para interiores que harán que tu casa se vea elegante y lujosa

¿Quieres tener plantas en casa, pero no tienes buena iluminación? Estas plantas de sombra serán tus mejores aliadas.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:17

Tener plantas de interior hace que tu hogar luzca con mucho más vitalidad e incluso algunas purifican el aire, sin embargo, no en todas las casas o departamentos hay suficiente iluminación para cualquier tipo de planta. Es por eso que hoy te mostraremos 5 plantas de sombra que son ideales para interiores y que además harán que tu casa se vea elegante y lujosa

Si eres plant lover sin duda debes tener estas plantas en tu casa, pero si eres principiante, algunas son muy fáciles de cuidar y no necesitas ser experto para tener un rincón verde en tu hogar.

Astilbe

Uno de los elementos para que tu casa se vea elegante es el follaje, pues da un aspecto de mayor dimensión y lujo. El astilbe es un arbusto que se llena de flores de colores rosa, azul y blanco, dependiendo la especie. Le encanta estar en lugares de sombra y es ideal para tenerlo como planta de interior. Recuerda que su tierra siempre debe estar húmeda, así que los riegos deberán ser frecuentes.

Astilbe
Foto: Instagram @marginpar

Gardenias

Esta planta de sombra es increíble para interiores, ya que no resiste los rayos del sol directamente, por lo que es ideal para estar en lejos de la luz solar. Sus hermosas flores le darán un toque elegante a tu casa y, por si fuera poco, desprenderá un aroma espectacular que será el protagonista de tu hogar cuando recibas visitas. 

Gardenias
Foto: Instagram @downsouthhouse

Calathea

Una de las plantas más fáciles de cuidar, pero que se ven increíbles en cualquier espacio es la calathea, pues hay tantas especies que sin duda encuentras una que se adapte a tu hogar. Sus enormes hojas hacen que tu casa se vea mucho más grande y lujosa de lo que es y lo mejor es que puedes tenerla en un lugar sin tanta iluminación. Además, sus riegos deben ser solamente cuando veas que el sustrato o tierra está seco.

calathea
Foto: Instagram @tils_plant_therapy

Helecho

El helecho es una de nuestras plantas de interior favoritas, ya que se ve increíble en cualquier lugar y es sumamente fácil de cuidar. A esta planta de sombra le encanta la humedad, por lo que puedes tenerla en el baño como planta colgante y verás que sus hojas estarán espectaculares. Lo mejor es que si tu casa es realmente oscura, el helecho tiene la capacidad de desarrollarse sin un rayo de luz.

Helecho
Foto: Instagram @amano.concreto

Alcatraz

Si hay una planta que grita lujo y elegancia es el alcatraz, pues sus flores se ven tan delicadas y sofisticadas que sin duda añadir esta planta de sombra a tu hogar es tu mejor opción. También se le conoce como cala y su lugar ideal es en una ubicación fresca y sin tanta iluminación. Le encanta la humedad y más cuando florecen, por lo que deberás regarla constantemente. 

Alcatraz
Foto: Instagram @growgeorge

Como verás, estas plantas de sombra son tan hermosas que sin duda harán que tu casa sea sumamente elegante y lujosa. Así es que si tu hogar no recibe tanta iluminación, ya sabes cuáles son tus alternativas. ¿Cuál fue tu favorita?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

 

Otras Noticias