Belleza

Truco de jardinería: ¿Por qué se quema la planta Cuna de Moisés y cómo solucionarlo?

Esta planta suele ser popular entre los hogares
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 20:16

La Spathiphyllum Wallasii, mejor conocida como la ‘Cuna de Moisés’, es una de las plantas más populares de los jardines y de la decoración de interiores, pues sus hojas dan un toque elegante a cualquier recinto, sin embargo, con frecuencia estas pueden quemarse o ponerse amarillas. Acá te contamos porqué sucede esto y cómo solucionarlo. 

La ‘Cuna de Moisés’ se caracteriza por sus hojas de color verde intenso, aunque, en ocasiones, estas comienzan a ponerse de color amarillento, marrón o negro, es decir tienen apariencia de quemadura

Foto: Unsplash

¿Por qué se queman las hojas de la ‘Cuna de Moisés’? 

Lo que sucede es que esta planta tiene un ciclo de vida que se vuelve más lento durante la época de invierno y el exceso de riego puede provocar que las hojas se vuelvan cafés o negras. Es por eso que la planta necesita menos riego y abonado.

Foto: Unsplash

¿Cómo evitar que la ‘Cuna de Moisés’ se queme? 

Si quieres evitar que sus hojas se quemen, deberás disminuir durante esa época y la de lluvia la cantidad de agua que se le debe de dar. 

Para eso se sugiere que durante el inverno y el verano estas plantas sean hidratadas mediantes un método como la inmersión, así que puedes colocar debajo de la maceta de tu planta un balde lleno de agua deja que absorba durante unos minuto y después retira, esto lo debes hacer una vez por semana.