PLANTAS Y SUCULENTAS

Plantas colgantes: ¿Cómo hacer un kokedama rosa para decorar tu casa?

Dale un nuevo look a tus plantas colgantes con este kokedama rosa.
domingo, 23 de enero de 2022 · 16:00

¿Quieres tener plantas colgantes en tu casa, pero con un toque divertido y original? Sin duda la kokedama rosa es para ti y hoy te diremos dos formas en las que puedes hacer esta técnica en tonos rosas para que tu casa luzca fenomenal.

La técnica kokedama se caracteriza por ser una bola de tierra, arcilla, fibra de coco y otros materiales que recrean el ambiente natural de las plantas, por lo que tus amigas verdes no necesitan de una maceta.

¿Cómo hacer un kokedama rosa?

Para hacer un kokedama rosa tienes dos opciones: agregar el color rosa desde la técnica o simplemente colocar plantas rosas en el kokedama. 

Técnica para hacer kokedama rosa

Si quieres hacer un kokedama rosa desde cero, solamente necesitarás tierra, arcilla, fibra de coco, musgo e hilo rosa. Aquí te dejamos la guía para hacer kokedamas, pero simplemente debes mezclar la tierra, la arcilla y la fibra de coco con un poco de agua para formar una pasta. La clave para darle el toque cute y hacer tu kokedama rosa es colocar musgo rosa y atar la bola con hilo rosa, sin duda se verá espectacular.

kokedama rosa
Foto: Instagram @fernandessrflores

Kokedama con plantas rosas

Otra forma para hacer un kokedama rosa es seleccionando plantas que lleven estos colores. Te recomendamos plantas como el Pink Caladium, Sinfonia Caladium o el Singonio rosa, sin embargo, también puedes utilizar suculentas rosas y se verán increíbles. 

kokedama rosa
Foto: Instagram @kokedamaxique.xique

Así es que si amas el color rosa y las plantas colgantes, sin duda tienes que hacer un Kokedama rosa, pues estamos seguros que se verá espectacular en cualquier lugar de tu casa.