PLANTAS

5 cactus perfectos para decorar tu cocina

¡Estos cactus se verán increíbles en tu casa!
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 00:00

Los cactus son de nuestras plantas favoritas, pues son ideales para quienes apenas se adentran al mundo de las plantas, ya que requiere de cuidados mínimos. Además, hay múltiples especies que se adaptan a cualquier estilo de decoración y es por eso que hoy te diremos cuáles son los mejores cactus para decorar tu cocina y que se vea espectacular.

Recuerda que este tipo de plantas necesitan un espacio en donde reciban mucha iluminación, por lo que asegúrate que tu cocina sea muy luminosa para que tu cactus siempre esté saludable y bonito. Asimismo, muchas cocinas se caracterizan por ser ambientes secos, sin embargo, si notas que hay humedad en tu cocina, lo mejor será optar por otro tipo de planta, ya que los cactus no toleran muy bien los ambientes húmedos.

Cactus para decorar cocina

Gymnocalycium capillaense

A este cactus también se le conoce como chin enano y se caracteriza por sus hermosas flores blancas, sin embargo, es uno de los cactus para interiores más populares. Lo mejor de esta planta es que prefiere la semisombra, por lo que es ideal si tu cocina no es tan iluminada, ya que este cactus prefiere no recibir los rayos solares directamente.

cactus
Foto: Instagram @cactus.wiki

Cereus Peruvianus

Este cactus es ideal si quieres darle un toque verde a tu cocina, pero que a la vez se vea diferente y elegante. Además, este cactus es capaz de absorber las radiaciones electromagnéticas, por lo que ayuda a eliminar el estrés del día. Lo más recomendable es colocarlo en un lugar con mucha iluminación e incluso luz solar directa.

cactus
Foto: Instagram @concrete_jungle_saltaire

Mammillaria gracilis

Si te encanta el estilo romántico, sin duda este el cactus perfecto para ti, ya que se ve como un hermoso arreglo floral que queda increíble para decorar la cocina. Te recomendamos colocar varios cactus en una cubeta o maceta muy elegante para que se vean espectaculares en conjunto. Asimismo, recuerda que prefieren las altas temperaturas y los rayos del sol.

cactus
Foto: Instagram @firdevsaynaci

Aloe arborescens

Seguramente ya conoces el aloe vera, sin embargo, esta es otra especie de cactus a la cual también se le suele decir planta pulpo o sábila candelabro por sus alargadas hojas. Lo mejor es que sigue teniendo las mismas propiedades medicinales del aloe vera, pero con un look más original y sofisticado.

cactus
Foto: Instagram @selva_particular

Cactus injertados

Sin duda los mejores cactus para decorar tu cocina son los cactus injertados, una planta creada con dos especies de cactus; solamente debes cortar la punta del cactus base y colocar un cactus arriba, pues con el tiempo se mimetizarán y se convertirán en una nueva planta que sin duda será la protagonista de tu decoración.

cactus
Foto: Instagram @delrioverde