PLANTAS

5 plantas colgantes perfectas para terrazas o balcones con poca luz

¿Tu balcón o terraza no tiene mucha luz? Estas plantas son para ti.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:18

Las plantas colgantes siguen en tendencia en el mundo de la jardinería y es que son excelentes elementos de decoración, ya que ocupan poco espacio y hay un sinfín de especies que se adaptan a cualquier estilo de vida y hogar. En esta ocasión, te mostraremos las plantas colgantes que son perfectas para terrazas o balcones con poca luz, pues sabemos que en muchas ocasiones la iluminación no está de nuestro lado, pero eso no es impedimento para tener un rincón verde en casa.

Así es que si tienes una pequeña terraza o balcón, pero no recibe la suficiente luz, no te preocupes. Estas plantas colgantes se verán espectaculares y no necesitan una gran iluminación para desarrollarse favorablemente.

Planta rosario

Esta suculenta se llama Senecio Rowleyanus, sin embargo, también recibe el nombre de planta rosario debido a sus redondeadas hojas. Esta planta colgante es ideal si tienes una terraza o balcón con poca luz, ya que prefiere estar en lugares con semisombra, pues los rayos del sol podrían secar sus hojas. 

plantas colgantes
Foto: Instagram @plantmateur

Helecho

El helecho es una de las plantas colgantes más nobles y es que puede permanecer en lugares en los que reciba muy poca luz y puede sobrevivir sin problema alguno. Es importante que le brindes mucha hidratación y humedad ambiental para evitar que sus hojas se sequen, sin embargo, si tiene poca iluminación, los riegos deberán ser menos frecuentes.

plantas colgantes
Foto: Instagram @jorgejuareznima

Aretillo o fuchsia

Si amas las flores, esta planta colgante es para ti, pues el aretillo o fuchsia nos regala hermosas flores rosadas desde verano hasta otoño. Además, es ideal para terrazas o balcones con poca luz, ya que no soporta los rayos del sol directamente. Asimismo, requiere de riego frecuente para promover su floración.

plantas colgantes
Foto: Instagram @ponyfony_flowers

Cinta o lazo de amor

Esta planta lleva el nombre de Chlorophytum comosum, sin embargo, también es conocida como cinta, malamadre, lazo de amor, araña, entre otras. Es de las plantas colgantes más fáciles de cuidar y más resistentes, pues se adapta perfecto a cualquier ambiente, por lo que es ideal para decorar tu balcón o terraza a pesar de que no reciba tanta iluminación. Es una planta que ama la humedad, por lo que tendrás que regar frecuentemente y añadir humedad ambiental.

planta cinta
Foto: Instagram @greenleafythings_

Diascia o reina rosada

Estas hermosas flores son muy adaptables y resistentes, ya que pueden sobrevivir tanto en lugares con sol directo o en semisombra. Sus increíbles tonos rosas son perfectos para decorar terrazas o balcones si quieres darle un estilo romántico a tu hogar, pues lo mejor es que florece de primavera a otoño. Eso sí, es importante que la riegues frecuentemente para que sus flores aparezcan y se desarrolle favorablemente.

plantas colgantes
Foto: Instagram @mrfothergills

Sin duda estas plantas colgantes se verán espectaculares en tu balcón o terraza, a pesar de que no sean lugares muy iluminados. Así es que no hay pretexto para no tener un rincón verde en tu casa y darle un look increíble.