DECORACIÓN DE INTERIORES

Feng Shui: ¿Qué cuadros NO debes tener en tu habitación para evitar la mala suerte?

¿Tienes cuadros en casa? Toma nota de cuáles son aquellos que podrían causar mala suerte, según el Feng Shui.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 10:23

Uno de los objetos fundamentales para decorar la casa son los cuadros o pinturas, pues sin duda le dan un toque más sofisticado a las paredes de tu hogar. Sin embargo, ¿sabías que, según el Feng Shui, hay algunos cuadros que no debes tener en tu habitación, pues esto te podría traer mala suerte

Así es que si estás pensando en decorar tu habitación o simplemente quieres tener buen Feng Shui en el hogar, sigue estas recomendaciones para que generes armonía en tu casa con todos los objetos.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una filosofía de origen chino que su objetivo es generar armonía en los espacios a través de diversos elementos y el lugar de los mismos. Se basa en el movimiento de la energía denominada chi y se utilizan temas relacionados a los elementos de la naturaleza, así como con los puntos cardinales. De acuerdo con el Feng Shui, tu hogar puede percibir energía chi positiva dependiendo de los elementos que tengas en tu casa.

feng shui
Foto: Pexels

¿Qué cuadros debes tener en tu habitación para tener buena suerte?

De acuerdo con el Feng Shui, los cuadros que sí debes tener en tu hogar son aquellos en los que se muestre al menos algún elemento de la naturaleza: agua, madera, tierra, fuego o metal

Se recomiendan cuadros o pinturas que contengan paisajes de bosques, playas, ríos o cascadas. Asimismo, también puedes optar por cuadros de una fogata o velas, plantas o flores e incluso de monedas. 

cuadros
Foto: Pexels

¿Qué cuadros NO debes tener en tu habitación para evitar mala suerte?

Si bien hay un sinfín de arte, según la experta en Feng Shui, Liena Tabakova, los cuadros que debes evitar tener en tu habitación son aquellos en los que aparezca una sola persona. Esto también es aplicable para las fotografías, por lo que lo más recomendable es decirle adiós a esas imágenes o pinturas en las que solo haya un protagonista. 

De acuerdo con Tabakova, este tipo de pinturas o cuadros harán que se perciba una sensación de soledad, lo cual afecta la energía chi e incluso esto podría causar mala suerte.

cuadros
Foto: Pexels

Así es que, si tienes algún cuadro o arte en tu habitación en donde solo salga una persona, es momento de cambiarlo por un tema más armonioso. ¿Tienes este tipo de cuadros en casa?