Decoración de interiores

4 plantas medicinales que levantan el ánimo y ahuyentan la tristeza

¡Bye, bye a la tristeza!
sábado, 12 de marzo de 2022 · 13:31

Las plantas, aparte de ser un accesorio precioso de decoración, tienen beneficios curativos que ayudan al ser humanos, pues no solo se usan para obtener compuestos que después serán empleados en medicinas; sino que de forma natural favorecen a la salud mental, varios estudios han demostrado que algunas especies logran disminuir los niveles de estrés o ansiedad en las personas, además de purificar el aire de los recintos, lo cual mejora la respiración humana.  

También puedes leer. Jardinería: Lava y da brillo a las hojas de tus plantas sin dañarlas

El Departamento de Psicología de la Universidad de Northumbria investigo diversas plantas que tienen efectos positivos en el rendimiento de la mente humana, algunas de ellas son: la salvia, el ginseng, el bálsamo de limón y el gingko biloba. Pero además de estas, queremos contarte de cuatro tipos más que ahuyentan la tristeza y levantan el ánimo.

Lavanda

Quizá una de las más conocidas es la lavanda, pues esta especie tiene propiedades ansiolíticas, sedantes y relajantes. Además de un tenue color que transmite paz y armonía. Con frecuencia se usa en infusiones para conciliar el sueño por sus beneficios antes mencionados, pero también desprende un delicio aroma que suele ser reconfortante.

Tono: Archivo

Lirio de paz

Esta planta que da un toque elegante y glamoroso a los recintos, tienen un gran don para purificar el aire, ya que es capaz de neutralizar hasta cinco tipos diferentes de sustancias químicas, en especial aquellos que se usan en la industria de la pintura como los barnices, pinturas o plásticos. Lo cual ayuda a las personas a sentirse más tranquilas y en calma.

Foto: Pexels 

Albahaca

Esta especie que con frecuencia se usa en la cocina, ha sido usada durante años para tratar diversos males estomacales, pero del mismo modo, hay que hablar de sus usos en la aromaterapia, pues es una gran auxiliar del sueño y contra el estrés.

Foto: Archivo

Hipericón

Esta planta fue usada durante años en Europa para tratar males de las vías respiratorias y desordenes nerviosos, así que se piensa que sus componentes y aroma estimulan la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, en el cerebro.

Leer también. 3 ideas fáciles para reutilizar y decorar tu casa con el ramo de flores que te regalaron

Foto: Unsplash

 

Otras Noticias