Tips del hogar

Plantas: ¿Cómo hacer un fertilizante casero con jugo verde para que tus orquídeas florezcan y no se mueran?

¡Evita que tus orquídeas se sequen! Cuídalas con esta bebida.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 16:11

¿Orquídeas bonitas y duraderas? Haz que florezcan y que no se mueran preparando un fertilizante casero con jugo verde para que tus plantas se mantengan vivas por mucho tiempo. Aprovecha todos los nutrientes que contiene esta famosa bebida y cuida tu jardín con ella. ¡Trae algo con qué apuntar este tip de jardinería y no te lo pierdas!

Para hacer crecer las plantas, que estén bonitas, que florezcan, que no se sequen ni se mueran, hay varios fertilizantes con ingredientes de cocina que funcionan perfectamente. El que te recomendaré hoy es ideal para las orquídeas, una planta de cuidados especiales que puede ponerse triste con facilidad si no se le atiende como se debe.

¿Qué es el jugo verde y para qué sirve?

Foto: Freepik

El jugo verde es una bebida hecha principalmente con apio, espinacas, manzana, pera, jengibre, limón y perejil; asimismo, es rica en vitaminas y minerales y algunas personas la consumen para bajar de peso y mantenerse saludables.

Beneficios del jugo verde para las orquídeas

El jugo verde es rico en calcio, nitrógeno y zinc, por lo que:

Foto: Archivo

-Estimula su crecimiento y evita que se sequen.

-Ayuda a que florezcan de manera adecuada y con colores intensos.

-Las mantiene vivas por más tiempo.

¿Qué es el fertilizante?

El fertilizante es un abono que se le agrega a la tierra de las suculentas, cactus y plantas en general, con la finalidad de aumentar los nutrientes y hacer que crezcan de manera más productiva.

¿Cómo usar el jugo verde en las plantas?

Foto: Freepik

Es muy sencillo utilizar el jugo verde como fertilizante: tan sólo debes preparar esta bebida y depositarla en la tierra de tu planta una vez al mes. Cuida no vaciar tanta cantidad sobre tu orquídea para que se absorba rápidamente.

Con el paso del tiempo, notarás que tu planta está sana, con flores hermosas y más viva que nunca. Usa el jugo verde para tener las orquídeas más bonitas.