Plantas

5 tips para cuidar orquídeas en un departamento pequeño y con poca luz

Estos son los cuidados que requieren las orquídeas en espacios pequeños y oscuros
jueves, 3 de marzo de 2022 · 12:26

¿Amas las orquídeas, pero no te atreves a tener una porque consideras que tu departamento tiene poca luz? Olvídate de estas preocupaciones y decora tu hogar con esta planta tan especial: conoce los cuidados precisos que requieren las orquídeas en espacios pequeños y oscuros. Los siguientes 5 tips te orientarán sobre todo lo que necesitas hacer para que se mantenga viva por mucho tiempo.

Para algunas personas, el vivir en un departamento pequeño a veces los limita cuando se trata de decora este espacio; creen que no pueden añadir ciertos objetos o estilos porque sencillamente no hay lugar para ellos. En el caso de las plantas sucede lo mismo porque creen que la falta de luz provocará que mueran rápidamente.

Con las orquídeas no tiene por qué pasar esto, no debe presentarse ningún obstáculo para cuidarlas en espacios pequeños y con poca luz, tan sólo debes seguir una serie de pasos que harán que tu planthija crezca bonita, no se seque y dure mucho tiempo. ¡Conviértete en todo un experto en su cuidado con estos tips!

¿Qué significado tiene la orquídea?

Sabías que las orquídeas tienen un significado especial: para algunos, estas plantas simbolizan belleza y elegancia, mientras que para otros representan pureza y sofisticación. Definitivamente si alguien te regala una quiere decir que te admiran y te respetan mucho.

Foto: Instagram @jardin.deorquideas

¿Cómo se cuida una orquídea en departamento?

Los pasos a seguir para que tus orquídeas se mantenga vivas y sanas en tu departamento si este es pequeño y con poca luz son:

-Iluminación: para que florezca, necesitas poner a tu orquídea cerca de una ventana o puerta donde reciba la luz; si no cuentas con estas opciones, puedes optar por iluminación artificial, con pequeños focos que cumplirán la función de hacer que tu plantita crezca sana.

-Ventilación: procura que tus orquídeas se mantengan en un lugar con corrientes de aire regulares. Tu planta necesita oxígeno y debes de dárselo a diario.

-Temperatura: este tip va de la mano con el anterior ya que tus orquídeas no resisten el frío y si tu departamento pequeño recibe poca luz probablemente tenga un ambiente distinto al que necesita para crecer. Pero no te preocupes, mientras haya una temperatura de 30 grados como máximo y mínimo 9 todo estará bien.

Foto: Instagram @jardin.deorquideas

-Riego: no riegues mucho a tu orquídea y menos si hay poca luz en tu departamento. Te sugiero que le des agua dos veces a la semana en primavera y verano y una vez cada dos semanas en invierno y otoño.

-Poda: tienes que podar tus orquídeas después de la floración. Para hacerlo, corta a partir del tercer nudo, para que permitas que la flor crezca de nuevo sin quebrarse.