Decoración de interiores

Jardinería: 3 lugares donde debes poner la planta Ave del paraíso para atraer dinero en abundancia

Decora tu casa con estas hermosas flores de colores
miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:53

Si no conoces a la planta Ave del paraíso te invito a que te enamores de sus colores y su singular belleza, además de toda energía positiva que la rodea. Esta flor tan hermosa es considerada un amuleto de la suerte y, según las creencias, atrae dinero en abundancia siempre y cuando sea colocada en el lugar correcto. Aquí te digo cuáles son esos 3 espacios de la casa y te cuento todo sobre esta planta ornamental: sus cuidados, cuándo florece y qué significa.

La planta Ave del paraíso es una hermosa especie originaria de África del Sur; es muy común verla como parte de la decoración del hogar por la elegancia que proporciona y por las buenas energías que genera. Principalmente, llama la atención por su aspecto tan colorido, con tonalidades como amarillas, azules, naranjas, moradas y rojas.

¿Por qué se llama ave del paraíso?

También conocida como Strelitzia reginae, la planta Ave del paraíso debe su nombre a la similitud que posee con las aves originarias de Nueva Guinea, las cuales tienen un espectacular y colorido plumaje.  

Foto: Instagram @kittys_favorieten

¿Cuándo florece la flor ave del paraíso?

Debes saber que esta planta ornamental florece del otoño hasta la primavera avanzada, siempre y cuando tenga cinco años de vida.

¿Cómo cuidar la planta Ave del paraíso?

En general, los cuidados que necesita la flor ave del paraíso son:

-Requiere de humedad ya que es una planta tropical. Riégala constantemente sin encharcarla.

-Pulveriza sus hojas y límpialas frecuentemente para que el polvo no dañe la salud de tu planta.

Foto: Instagram @greyaversion

-Necesita de 4 horas de luz solar, pero ojo, no la expongas durante muchas horas a los rayos solares y menos si es primavera o verano, porque podría marchitarse y morir. Te aconsejo que la coloques en un lugar de semisombra.

-Plántala en tierra rica en calcio, magnesio y potasio, nutrientes esenciales para su crecimiento y para que florezca.

Donde SÍ poner la planta Ave del paraíso

Foto: Instagram @wonen.in.een.herenhuis

Los lugares en donde debes poner a tu planta Ave del paraíso son las ventanas y puertas de la casa, sobre todo en las habitaciones principales como la sala, que es donde las energías fluyen con más fuerza y permite atraer dinero en abundancia. Otro sitio importante es el pasillo, pues aquí limpia y evita que las malas energías se estanquen.

Donde NO colocar la planta Ave del paraíso

No la coloques detrás de otras plantas con flor porque se cree que absorbe toda su energía y luz que necesitan para crecer. Tampoco detrás de puertas porque bloquea el paso de la abundancia.