Plantas de Interior

Plantas: ¿Dónde colocar la Dalia para que crezca RÁPIDO y florezca?

Conoce cómo puedes hacer crecer esta hermosa planta mexicana.
sábado, 23 de abril de 2022 · 21:00

La planta Dalia es una de las especies más bonitas y excéntricas de México, ya que gracias a su gran variedad de tipos de flores se ha convertido en una de las amigas verdes favoritas para decorar cualquier espacio. Por eso aquí te diremos el secreto para que sepas dónde colocar la Dalia para que crezca rápido y florezca. 

Cuidados de la Dalia para que crezca más rápido  

¿Cómo regar las Dalias de manera adecuada? 

Es necesario que a esta linda planta no la mojes desde sus hojas, pues ellas necesitan el agua desde la tierra para que puedan absorber una mejor hidratación, así que asegúrate que cada que riegues tu Dalia, las raíces de tu amiga verde estén lo suficientemente húmedas.

Por otro lado, es importante que sepas que esta especia necesita un riego de una vez por semana, e incluso cada dos semanas, sin embargo, en temporada de calor será mejor que la observes de cerca para aumentar un poco el riego y que no se seque.  

Las plantas Dalias son originarias de México. Foto: Pexels 

Crecimiento sano y fuerte de tu Dalia   

Para que tu hermosa planta crezca de manera sana, rápida y fuerte, debes tomar en cuenta que es mejor cortar las dalias más viejas para darle espacio a las flores nuevas.  

¿Qué tipo de clima necesitan las Dalias para crecer rápido?  

Esta especie ama los climas totalmente cálidos, por ser de origen mexicano, le gusta estar en espacios en donde pueda disfrutar mucho la luz solar. Generalmente, comienzan a florecer en verano y la época ideal de cultivo es a principios de la primavera. 

Las Dalias son hermosas para decorar cualquier rincón de tu hogar. Foto: Pexels

¿En qué lugar debes colocar tu Dalia para  que crezca RÁPIDO y florezca? 

Ahora que ya sabes cómo cuidarla para mantener a esta amiga verde siempre viva y con mucho color, te diremos en dónde debes colocar tu Dalia para acelerar su crecimiento y floración, para ello necesitas ponerla en la entrada de tu casa, puertas y ventanas en donde pueda sentir abundante sol. Durante el invierno es mejor protegerla dentro de la casa, pero no por mucho tiempo porque, sino, puedes dañar su bulbo y no florece en primavera y verano. 

Tip extra para hacer crecer tus Dalias rápido  

El último secreto de jardinería que te queremos dar, es que siempre retires las hojas secas de las Dalias, pues de esta forma tu planta crecerá más fuerte y sana que nunca. No olvides que para tener amigas verdes sanas, debes de ser constante y siempre estar al pendiente de lo que necesiten.  

Sigue Leyendo: 

Jardinería: ¿Cómo cuidar la Cuna de Moisés de las plagas?

Jardinería: ¿Dónde colocar las hortensias para que florezcan RÁPIDO?