Plantas de interior

Jardinería: ¿Cómo cuidar la Cuna de Moisés de las plagas?

Evita que los insectos dañen a tu planta; descubre cómo protegerla
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:10

Aunque no lo creas, tener a tu planta Cuna de Moisés en el interior de la casa no la salva de las plagas y enfermedades. Por más atenciones que tengas, es posible que algún insecto llegue hasta ella y termine provocando su muerte. Por tal motivo, es primordial conocer las plagas que más atacan a la Cuna de Moisés y cómo cuidarla de éstas y aquí te daremos los mejores tips para protegerla y para mantenerla viva.

La Cuna de Moisés es una especie sencilla de cuidar y cultivar, no obstante puede presentar algunas complicaciones durante su crecimiento, tales como las plagas de insectos que evitan que florezca y provocan que se seque hasta morir. Si deseas tener esta planta decorativa por mucho tiempo en tu casa, te recomiendo que la protejas de las plagas y sigas una serie de tips para que mantengas alejados a los insectos de tu Espatifilo (como también se le conoce).

¿Cuáles son las plagas de la Cuna de Moisés?

Las plagas y enfermedades que más atacan a la planta Cuna de Moisés son la araña roja, los pulgones y los ácaros. Estos insectos se alimentan de la savia de sus hojas y la debilita mucho, lo que impide que crezca y florezca.

La Cuna de Moisés es una planta sencilla de cuidar. Foto: Instagram @maikai__shop

¿Cómo curar una planta Cuna de Moisés?

Cúrala con un insecticida. Foto: Instagram @
vickybotanica

La tierra de la cuna de Moisés debe permanecer húmeda, más no mojada y esto se debe a que algunos insectos pueden sentirse atraídos por ambientes húmedos, lo que provocaría su proliferación en la planta. Si por el contrario, tu Cuna de Moisés ya tiene una plaga, te recomiendo usar un insecticida casero con ingredientes orgánicos: el de jengibre y canela es el mejor para estos casos, ya que además, estimula su crecimiento rápido.

¿Cómo cuidar la Cuna de Moisés?

Evita las plagas en tu Cuna de Moisés. Foto: Instagram @maikai__shop

Entre los cuidados que debes seguir para mantener sana y bonita a tu Cuna de Moisés y evitar las plagas están: alejarla de los rayos solares, colocarla en un sitio cálido, su tierra debe mantenerse un poco húmeda y necesita de fertilizante cada mes.

Como puedes ver, esta planta de interior no es difícil de cuidar y se puede tener sana y sin plagas con las atenciones adecuadas. ¡Decora tu casa con la Cuna de Moisés!