Cuidado de la casa

Tips del hogar: 5 trucos de limpieza con cebolla que no conocías

Limpiar la casa con cebolla es lo mejor que puedes hacer; aquí te diremos por qué
domingo, 24 de abril de 2022 · 08:00

Así como lo leíste: limpia tu casa con cebolla, un ingrediente de cocina con un aroma tan característico que provoca que algunos la amen y otros, sencillamente, lo detesten. Para que aproveches de todos los beneficios de la cebolla, averigua los 5 trucos de limpieza que existen y con los cuales puedes dejar tu hogar reluciente. ¡Apunta todo y no te pierdas ni un solo detalle!

¿Cuántos ingredientes de cocina puedes usar para limpiar la casa? Varios, entre ellos el limón, bicarbonato, la menta e incluso el laurel, pero estoy segura que de todos el que menos creíste que podía tener algo positivo es la cebolla, debido al fuerte olor que posee, que es realmente delicioso, pero hay quienes no lo toleran.

Creo que después de conocer lo bien que la cebolla limpia la casa, cambiarás de opinión y aceptarás usar con más frecuencia este vegetal en tu casa.

Tips de limpieza con cebolla

Limpia a profundidad. Foto: Freepik

Limpia sartenes y ollas

Evita que la grasa y la comida se pegue en tus sartenes. ¿Cómo? Pasa la mitad de una cebolla en su superficie y no volverás a batallar lavando los trastes.

Remueve manchas de la ropa

Quita las manchas de tu ropa fácilmente frotando un pedazo de cebolla sobre la prenda sucia. A los pocos minutos te darás cuenta que tu ropa recupera su color y luce como si nada hubiera pasado.

Foto: Freepik

Quita el óxido

Para este truco de limpieza con cebolla necesitas una rodaja de dicho alimento y un paño húmedo con agua fría: frota con cebolla el objeto que tenga óxido y después, limpia con el trapo. ¡Listo, quedará como nuevo!

Aromatiza 

Deshazte de los malos olores con la cebolla; aunque no lo creas, es un alimento ideal para ocultar otros olores desagradables, sólo mezcla el jugo de media rodaja y combina con unas gotas de aceite de lavanda.

Foto: Freepik

Limpia las paredes blancas

No dejes pasar la oportunidad de quitarle las manchas a tus paredes y que se vean como si estuvieran recién pintadas. Con una cebolla cortada a la mitad, frota el área sucia y después deja que se seque; al final, enjuaga con un poco de agua tibia.

¿Qué truco de limpieza con cebolla fue tu favorito?

Sigue leyendo: 

Piel de porcelana: Tónico de cebolla para rejuvenecer y eliminar arrugas después de los 40; luce 10 años más joven 

Truco fácil para hacer crecer el cabello con jengibre y cebolla