SUCULENTAS

Plantas: ¿Dónde colocar la lengua de suegra para absorber el calor y refrescar tu casa?

¿Sabías que la sansevieria te puede ayudar a bajar la temperatura de tu casa de manera natural?
domingo, 3 de abril de 2022 · 12:29

Estamos en plena primavera y sin duda el clima cálido está a la orden del día, por lo que seguramente tu casa está más calurosa de lo normal. Pero ¿sabías que las plantas pueden refrescar tu casa? Una de ellas es la lengua de suegra o sansevieria y aquí te diremos dónde colocarla para que pueda absorber el calor y enfriar tu hogar de forma natural.

La lengua de suegra es una de las plantas más resistentes y que tienen múltiples beneficios para el hogar, ya que -de acuerdo a la NASA- forma parte de las plantas de interior que ayudan a purificar el aire, por lo que también es ideal para personas que presentan alergias estacionales. 

¿Por qué las plantas absorben calor?

De acuerdo con el portal En Naranja, las plantas tienen una particularidad y es que son reguladores de temperatura naturales, pues buscan equilibrar su nivel de humedad en hojas y raíces, por lo que se vuelven humidificadores que harán que cualquier habitación se refresque y se absorba el calor

sansevieria
Foto: Instagram @myplantobsessions_

¿Qué plantas absorben calor y refrescan la casa?

Hay múltiples plantas que pueden refrescar o bajar la temperatura de tu casa de manera natural, tales como: Aloe Vera, Sansevieria, Palma Areca, Cinta, Cuna de Moisés, Potus o planta teléfono, Helecho, etc. Generalmente, estas plantas son de origen tropical o desértico, pues son capaces de absorber la humedad y el calor de cualquier espacio.

plantas para el calor
Foto: Unsplash

¿Dónde colocar la lengua de suegra o sansevieria para refrescar la casa y eliminar el calor?

Para que no sufras del calor durante la primavera, puedes colocar tu lengua de suegra en puntos estratégicos para que el aire fresco circule por todo tu hogar. Te recomendamos colocar tu sansevieria en pasillos, a la entrada de tu casa y en habitaciones pequeñas o con poca ventilación, pues esta planta te ayudará a bajar la temperatura de estos espacios fácilmente.

lengua de suegra
Foto: Instagram @mementobelfast

Recuerda que la lengua de suegra debe seguir con los cuidados que necesita para evitar que se muera, por lo que también te recomendamos que siempre esté ubicada en un lugar con luz indirecta y que el riego solamente se aplique cuando el sustrato esté completamente seco. Con esto notarás cómo tu planta sansevieria te ayudará a absorber el calor y refrescar tu casa en un instante.