JARDINERÍA

5 ideas para hacer macetas para plantas y suculentas con objetos reciclados

Dale un nuevo look a tu jardín con estas macetas hechas de objetos reciclados.
jueves, 7 de abril de 2022 · 00:00

Si amas la jardinería, seguramente ya tienes todo tipo de macetas, sin embargo, puedes darle un nuevo look a tu rincón verde con macetas mucho más originales y que se verán espectaculares. Es por eso que hoy te daremos algunas ideas para hacer macetas con objetos reciclados que son perfectas para plantas y suculentas.

Lo mejor es que con estas ideas podrás ayudar al planeta, pues le darás un nuevo uso a objetos que tienes en casa y que ya no utilizas.

Haz una maceta con libros reciclados

Si tienes libros que están dañados o ya no utilizas, puedes convertirlos en unas macetas espectaculares. Solamente debes cortar un cuadrado sobre las hojas con ayuda de un cúter; recuerda dejar la contraportada para que sirva como base. Esta idea es increíble para suculentas y se verán espectaculares.

macetas
Foto: Instagram @redtulipvintage

Recicla tu tetera para hacer una maceta

Si tienes una tetera o cafetera que esté rota, se convertirá en la maceta perfecta para tus plantas y suculentas, ya que solamente tendrás que agregar el sustrato y tus plantas favoritas. Lo mejor es que, si está rota por debajo, ya no tendrás que hacer un orificio de drenaje para que elimine el exceso de agua.

maceta
Foto: Instagram @the_gardening_gp

Haz una maceta en una carreta

Si tienes una carreta que ya no sirve o no utilizas, solamente agrega tierra o sustrato y tus plantas favoritas. Lo mejor de esta idea es que es perfecta para suculentas grandes como la sansevieria o lengua de suegra, pues le dará espacio suficiente para desarrollar raíces sanas y fuertes.

macetas
Foto: Instagram @kristinitamichelle

Haz una maceta con un coco

Una forma de reciclar y ayudar al planeta es generar menos basura y puedes volver a usar ciertos alimentos como el coco, pues su cáscara es una increíble maceta que ayuda a tus plantas en cuestión de nutrientes y drenaje. Solamente corta el coco a la mitad y coloca tu suculenta favorita, así como su sustrato. Puedes hacer macramé para volverla una maceta colgante.

macetas
Foto: ????Instagram @laguacat

Decora tu maceta con cucharas

Si tienes macetas que ya no utilizas porque no te encanta su diseño, dale un nuevo look y recicla algunos materiales desechables que dañan significativamente al planeta. Solamente debes reunir cucharas de plástico y cortar la parte cóncava; pégala sobre la maceta de forma ordenada y verás cómo automáticamente tu maceta luce espectacular. Además, puedes pintarla para darle un look más original. 

macetas
Foto: Instagram @k4craft

 

Otras Noticias