Decoración de interiores

Jardinería en casa: ¿Cómo cultivar aloe vera en agua fácil y rápido?

Te contamos de un truco muy simple para cultvar sábilas
martes, 10 de mayo de 2022 · 20:42

 Un método muy fácil para cultivar aloe vera con éxito es a través del agua, hacerlo es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo, solo debes seguir estos sencillos consejos para lograrlo. Recuerda que esta planta contiene múltiples beneficios para el ser humano y según el Feng shui es un amuleto de la buena suerte. Así que no puede faltar en tu hogar.

Leer también. Remedio casero con aceite de oliva para hacer crecer el cabello en una semana

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

El aloe vera es una planta medicinal que se usa, comúnmente, en la herbolaria mexicana, gracias a que es rico en vitamina A, B, C y E, que son ideales para el cuidado de la piel y la salud. Se dice que la sábila es un hidratante, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico y un potente regenerador celular.

Asimismo, esta planta ayuda en casos de piquetes de insectos, quemaduras leves por el Sol o la cera de depilar y contra el envejecimiento, pues desvanece arrugas y manchas. Por eso es perfecta para tenerla en casa.

aloe vera
Beneficios del aloe vera. Foto: Archivo. 

Así se cultiva el aloe vera en agua

Paso #1

Para cultivar esta planta en agua tienes que conseguir un brote de buen tamaño y que esté sano, después cortarlo y cicatrízalo muy bien con un poco de canela en polvo.

Paso #2

Después de haberlo cicatrizado, es importante que lo laves, perfectamente, hasta quitar todo rastro de tierra. Ten cuidado de que el agua no caiga muy fuerte sobre la raíz o la cortadura porque eso podría estresar a la planta.

Leer también. Antienvejecimiento: Remedio casero con cola de caballo para obtener colágeno natural y reafirmar la piel

Aloe vera en agua
Aloe vera en agua. Video: Youtube

Paso #3

Luego ponla en un vaso o maceta con agua, a la que deberás agregarle vitaminas, deja reposar por unos días, lejos del Sol, pero en un lugar en el que le dé bastante la luz, para, posteriormente, trasplantar en una maceta con tierra.

Paso #4

El proceso por el cual le crecen las raíces puede variar, pero por lo general sucede en las primeras semanas. Luego de la raíz haya crecido más de un centímetro, será momento de pasar a una maceta, mientras tanto, cambia el agua diariamente y no olvides agregar vitaminas.