Jardinería

Jardinería: ¿Cómo reproducir el Laurel a través de esquejes FÁCIL y RÁPIDO?

Descubre como propagar esta increíble planta
lunes, 16 de mayo de 2022 · 21:01

Aunque propagar el Laurel puede requerir de tiempo y paciencia a diferencia de otras especies, el lado positivo se encuentra en que probablemente sea más fácil si erizas los esquejes en lugar de intentar cultivar esta planta a partir de semillas, por lo que a continuación te diremos como reproducirla a través de esquejes.

Así puedes reproducir el Laurel a través de esquejes

Lo primero que debes hacer es cortar las ramas de Laurel, eligiendo piezas laterales que sean rectas y cuya madera sea joven, esto lo puedes saber porque la corteza tendrá un color rojizo y no suelen ser más gruesas que un lápiz. Corta desde el extremo a unos 20 o 25 centímetros.

Foto: Pinterest

Ahora tendrás que retirar las hojas inferiores y superiores, dejando solamente dos o tres cerca de la punta de la rama. Estas se pueden arrancar tirando con los dedos ya que no es necesario cortarlas y en caso que los esquejes se encuentren sucios, tendrás que lavarlos con agua sin cloro.

Corta nuevamente el tronco de los esquejes por la parte inferior, esto para que queden aproximadamente unos 20 centímetros de longitud y trata de realizarlo un centímetro por debajo de una yema.

Deja los esquejes a un lado y llena la maceta con el sustrato que tengas a la mano, mezclándolo bien y en caso de estar seco, solo tendremos que añadir un poco de agua para humedecerlo.

Con ayuda de un lápiz, haremos un hoyo en el sustrato e introduciremos el esqueje sin que la parte de abajo toque el fondo de la maceta y repetiremos el mismo proceso con todos los esquejes de Laurel hasta terminar.

Foto: Pinterest

Utiliza los dedos para aproximar el sustrato al tronco del esqueje y dejar que tape el hueco que pudiera quedar para posteriormente regar y que se asiente la tierra. Finalmente, tendremos que colocar la maceta en un lugar con una temperatura entre los 20 y 26 grados centígrados, sin corrientes de aire y que reciba buena cantidad de luz pero no de manera directa, sobretodo en climas muy soleados.

Sigue leyendo:

¿Cómo hacer un limpiador de alfombras casero con 3 ingredientes?

¿Dónde colocar la planta millonaria para atraer dinero y fortuna, según el Feng Shui?