Jardinería

Jardinería: 5 plantas de interior que te ayudarán a eliminar el olor a cigarro

Además de darle un toque verde a tu hogar, estas especies te ayudarán a combatir uno de los olores más invasivos
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 21:00

¡Es cierto! el olor a cigarro puede ser uno de los más invasivos y si estás buscando eliminarlo de tu hogar, existen algunas plantas de interior que te ayudarán a eliminarlo pero además de darle un toque verde a cualquier espacio, evitarán que el humo del tabaco se impregne en los muebles, pues sus hojas se encargarán de purificar el aire del ambiente.

5 plantas de interior que eliminan el olor a cigarro

Ficus

Una de las mejores opciones que puedes encontrar para combatir el olor a cigarro es el ficus, especie que suele presentarse como un árbol o arbusto que ayudará a purificar el aire, lo que lo convierte en una planta ideal tanta para casa como para oficina.

Foto: Archivo

Crisantemos

Esta planta se caracteriza por la belleza de sus pétalos pero además tienen la capacidad de eliminar el amoníaco, por lo que los crisantemos son de gran utilidad para purificar el aire en un ambiente con personas que fumas y además, tienen una gran variedad de tonalidades ideales para decorar nuestro hogar.

Aglaonema

A pesar de su imponente volumen, la aglaonema es una de las plantas que pueden eliminar el olor del tabaco gracias a que cuentan con un generoso follaje que purifica el aire y lo mejor de todo es que solamente necesita luz y una buena ventilación.

Lengua de Tigre

Esta especia es considerada una protectora de malas energías, sin embargo, la lengua de tigre ayuda a renovar el aire del ambiente y es muy utilizada en la decoración de interiores ya que aporta un toque de frescura.

Foto: Archivo

Cinta

Además de ser una de las plantas más comunes para decorar, es capaz de eliminar el monóxido de carbono y otros toxinas e impurezas del aire, por lo que es ideal para eliminar el olor a cigarro además de purificar el aire.

Sigue leyendo:

Cómo hacer mini macetas de plantas con materiales reciclados paso a paso

Hogar: Haz toallitas desinfectantes reciclables con aceite esencial