Decoración

Arreglo floral: 5 ideas elegantes para decorar tu sala y comedor con Ikebanas

Embellece tu casa de una forma original y única con los Ikebanas de flores más bonitos.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 07:00

¡Decora tu casa con los arreglos florales más bonitos y elegantes para tu sala y comedor! Los ikebanas se convertirán en tu pieza decorativa favorita para tu casa; esta famosa técnica japonesa de jardinería es lo último en tendencia para adornar el hogar y lo mejor de todo es que puedes hacerla con tus flores favoritas, ya sean rosas, orquídeas, tulipanes o margaritas. Sigue leyendo y conoce más sobre las ikebanas. ¡Inspírate a decorar con estas ideas!

Si te gustan las flores y quieres tener un arreglo en tu casa que sea bonito y fácil de hacer, entonces prueba con la técnica de jardinería japonesa que promete hacer todo esto y mucho más: la Ikebana llegó para conquistar tu corazón y hacerte feliz poniéndole todos los colores a tu vida.

¿Qué significa la palabra Ikebana?

La palabra Ikebana quiere decir "Flor viviente" y se usa para referirse al arte japonés del arreglo floral. Es una técnica fácil en la que seleccionas tus plantas favoritas para decorar tu hogar y hacerlo lucir más hermoso.

El ikebana es un arte japonés de la jardinería. Foto: Instagram @fridakim_london

Significado espiritual del Ikebana

Este antiguo arte japonés de los arreglos florales tiene como fin expresar respeto y armonía hacia la naturaleza. El tener una Ikebana en tu casa dice mucho de ti y del amor que sientes por los seres vivos. En el Feng Shui, su significado tiene que ver con lo espiritual, con la meditación y el paso del tiempo.

¿Qué se necesita para hacer un Ikebana?

Necesitas flores recién cortadas, enredaderas, hojas y tus hierbas favoritas. El recipiente en donde pongas tu Ikebana puede ser de cristal, plástico o metal. Aquí te dejo el paso a paso para que hagas tu propio ikebana en casa.

Lee también: Conoce el Ikebana, “el arte del arreglo floral” para armonizar tu hogar y relajarte

Ideas elegantes para decorar con ikebanas de flores bonitas

Crea tu ikebana en un florero o recipiente de vidrio: dale a tus flores la suficiente agua y estarán lista para embellecer tu hogar.

Ikebana de flores elegantes. Foto: Instagram @studio_heygen

¡La decoración minimalista que le falta a tu sala y comedor! Una sencilla ikebana con sólo una flor y hierbas.

Ikebana minimalista. Foto: Instagram @jorhanwu666

También puedes elegir un florero de formas muy atrevidas para que tu casa luzca aún más moderna.

Arreglo floral. Foto: Instagram @rosida_ikenobo

Aunque también puedes usar muchas flores para tu arreglo floral japonés.

Flores. Foto: Instagram @natsumi_flowers

Coloca tu ikebana en una maceta, así le das más soporte y estilo a tu decoración.

Ikebana en maceta. Foto: Instagram @duzierping

¿Cuál de estas ideas fue tu favorita? Te aseguro que no te arrepentirás de decorar tu hogar con este arreglo floral. La ikebana traerá prosperidad y suerte a tu casa