Decoración

Plantas: 3 técnicas de jardinería japonesa para que tu casa luzca elegante y moderna

¡Son muy fáciles de hacer! ¡Conócelas y decora tu hogar!
martes, 10 de mayo de 2022 · 12:34

La jardinería japonesa transmite calma, armonía, paz y meditación, a la vez que transforma los espacios del hogar y los hace ver más elegantes, bonitos y modernos. ¿Te gustaría que tu casa y jardín tengan todas estas características? Entonces, te invitamos a conocer las 3 técnicas japonesas más populares y fáciles de hacer. ¡No te pierdas ni un sólo detalle!

Japón es conocido por muchas cosas, entre ellas, sus impresionantes jardines, que siempre lucen coloridos y con la combinación perfecta entre elegancia y naturaleza. Para esta cultura es muy importante decorar su casa o jardín con flores, ya que consideran que son un medio para generar ambientes relajados, en donde gobierne la paz.

¿Qué plantas se utilizan en un jardín japonés?

Las principales plantas y flores japonesas que se utilizan para decorar el hogar son el pino japonés, bambú, cerezo, arce, ginkgo, ciprés, cedro japonés, musgo, lirios, azaleas, hortensias o glicinas; todas están plantas son las favoritas porque son fáciles de cuidar y muy hermosas.

Técnicas de jardinería para decorar el hogar

Kokedama

Haz un Kokedama. Foto: Instagram @nearaikoke_slz

Es la técnica japonesa más famosa para decorar el hogar. ¿En que consiste? En plantar sin maceta, sólo se requiere de musgo o fibra de coco para proteger las raíces. Es muy fácil hacer kokedamas, así que inténtalo en casa.

Ikebana

Decora con flores tu casa. Foto: Instagram @aikufloral

Ikebana significa “mantener a las flores vivas”, y es una práctica originaria de Japón en la que se elaboran preciosos arreglos florales. Su principio básico es crear un ikebana que tenga forma de triángulo escaleno, ya que se cree que cada uno de los vértices representa el sol, la luna y la tierra.

Kusamono

Crea tu propio jardín miniatura. Foto: Instagram @bonsaiculturefr

Algunos también llaman a esta técnica de jardinería japonesa “jardín miniatura japonés”, y como su nombre lo indica, se trata de colocar en una maceta las plantas o flores silvestres de la época para representar todo un hábitat.

¿Cuál tu técnica de jardinería japonesa favorita? Cuéntanos.

Otras Noticias