PLANTAS

Las mejores suculentas de sol para decorar tu casa en verano

Aprovecha el calor del verano para tener suculentas increíbles en casa.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:00

Las suculentas son de nuestras plantas favoritas debido a que hay cientos de especies que se adaptan a cualquier tipo de ambiente y estilo de vida, desde los climas más cálidos hasta los más fríos. En Panorama sabemos que estamos a un paso de la época más calurosa y es por eso que hoy te traemos cinco tipos de suculentas de sol que son perfectas para decorar tu hogar en verano

Así es que aprovecha el sol y el calor de esta temporada para que tus plantas luzcan increíble. Lo mejor de estas plantas es que algunas tienen la capacidad de cambiar el color cuando están expuestas al sol directamente, por lo que sin duda se convertirán en las protagonistas de tu rincón verde.

5 suculentas de sol para decorar tu casa en verano

Kalanchoe daigremontiana

Una de las suculentas que más llaman la atención es la kalanchoe daigremontiana, pues sus hojas contienen pequeños hijuelos que la hacen destacar en cualquier lugar. Si bien es una planta que puede vivir en interior o exterior, a esta suculenta le encanta la iluminación, por lo que te recomendamos aprovechar el sol del verano para que crezca y se desarrolle favorablemente. 

suculentas
Foto: Pexels

Aloe Juvenna

A esta planta también se le conoce como Aloe enano, pues su tamaño es perfecto para cualquier hogar. Como cualquier aloe, esta suculenta prefiere los ambientes muy iluminados e incluso con una exposición constante al sol podrá cambiarla de color. Sin embargo, te recomendamos que acostumbres a tu suculenta de sol para recibir los rayos sin dañar sus hojas.

suculentas de sol
Foto: Pexels

Senecio mandraliscae

Sin duda esta es una suculenta de sol que debes tener en casa para que luzca espectacular, pues también es llamada senecio azul por la tonalidad azulada que toma cuando recibe suficiente iluminación. Lo mejor es que es una suculenta de crecimiento rápido, por lo que podrás decorar tu rincón verde con el toque azul de esta hermosa planta.

suculentas
Foto: Unsplash

Sempervivum

Seguramente a estas suculentas las conoces como siemprevivas y son muy populares porque son de las plantas que cambiar su color con el sol, ya que generar un tono rojizo en las puntas de las hojas cuando reciben los rayos solares directamente. Sin embargo, lo mejor es que sus cuidados son muy fáciles, por lo que es una suculenta ideal para principiantes.

Sempervivum
Foto: Unsplash

Crassula Ovata Gollum

A esta planta se le conoce como suculenta 'orejas de Shrek' debido a que las puntas de sus hojas evocan a este divertido personaje infantil. Esta planta es muy popular debido a su resistencia con el sol, pues incluso puede generar tonos rojizos cuando recibe mucha iluminación. Sin duda tu casa se verá espectacular con esta suculenta de sol.

suculentas orejas de shrek
Foto: Pexels

Estamos seguras que tu hogar se verá increíble con estas suculentas de sol, por lo que si en tu casa recibes mucha iluminación, aprovecha el calor del verano para tener plantas bonitas por doquier.