Jardinería

Jardinería: ¿Qué cuidados necesita tu anturio para evitar hojas amarillas y manchas marrones?

Evita estos problemas en tu planta con estos sencillos consejos
jueves, 26 de mayo de 2022 · 20:59

Aunque el anturio requiere de cuidados sumamente sencillos para desarrollarse, puede presentar algunas adversidades en sus hojas debido a un mal riego e incluso por la presencia de plagas, sin embargo, esta planta es muy sencilla de mantener si sabes reconocer sus necesidades.

Foto: Archivo

¿Por qué se secan rápido las flores del anturio?

Esta situación se puede presentar por un exceso de sequedad, ya que el anturio debe regarse un día a la semana en invierno y dos a la semana en verano. Es muy importante dejar que salga el agua sobrante antes de colocarla de nuevo en el macetero, ya que los encharcamientos no le favorecen en nada.

¿Por qué se marchitan las hojas?

Si notas que tu planta no puede florecer, esto se debe a una falta de abono, así que puedes optar por una opción líquida para plantas de interior cada 14 días, mezclado con el agua del riego e incluso, puedes añadir palitos fertilizantes que se deshacen lentamente mientras aportan los nutrientes necesarios.

¿Por qué aparecen hojas amarillas en el anturio?

Cuando se presenta un exceso de frío o humedad, esta especie puede sufrir e incluso, llegar a morir, sin embargo, el primer síntoma será el amarillamiento de las hojas, así que cuento notes esto, es muy importante que lleves a tu anturio a un lugar más caliente y con una excelente ventilación.

¿Por qué presenta manchas marrones mi anturio?

Esto se puede deber a la presencia de hongos, por lo que tendrás que actuar rápidamente y fumigar las hojas con ayuda de un fungicida, siempre y cuando sea ecológico, ya que nos ayudará a eliminarlo antes de que la planta sufra y pueda morir. La mejor opción que puedes utilizar es el aceite de Neem.

Foto: Archivo

Sigue leyendo:

¿Dónde colocar la cuna de Moisés en verano para que no se seque?

Truco fácil para hacer que tus plantas colgantes tengan hojas más grandes