Jardinería

Plantas: ¿Cómo revivir las suculentas cuando tienen las hojas color amarillo y café?

¡Evita que tu suculenta muera! ¡Sálvala a tiempo con estos trucos!
viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

Las suculentas son fáciles de cuidar, pero eso no quiere decir que no sufren de problemas que las pueden poner en riesgo de morir; tal es el caso cuando sus hojas se hacen amarillas o color café, sin duda, esto es una señal de que necesita ser salvada antes de tener un triste final. Aquí te damos todos los tips de jardinería para que revivas a tus suculentas y las tengas contigo por mucho tiempo más.

Revisa periódicamente las hojas de tus suculentas: deben tener un buen color, tamaño, no tienen que estar arrugas o negras, porque eso es un indicativo de que algo anda mal. Para estos casos, lo mejor es conocer qué representa cada cambio en el color y textura de estas plantas de sol.

¿Qué significa el color de las hojas de la suculentas?

Primero que nada, es importante que identifiques que algunos factores que provocan el cambio de color de las suculentas son: el clima, la iluminación, la temperatura, la frecuencia de riego y el fertilizante.
Pon mucha atención si tu suculenta cambia a colores que no son habituales y pierde su tonalidad verde, morada, negra o rojiza pues podría haber un problema de plagas, hongos, exceso de riego y sol.

Lee también: 3 trucos caseros para hacer suculentas con hojas grandes, carnosas y gorditas

Cuida el color de tus suculentas. Foto: Archivo

Tips para cuidar las hojas de las suculentas

  • No las coloques en la misma maceta que otras plantas; dale un lugar único.
  • Toda la tierra tiene que estar húmeda no sólo la de parte superior.
  • Agrega un abono o fertilizante cada mes.
  • Dale la correcta iluminación y ventilación.

Truco para revivir suculentas con hojas amarillas

Suculenta amarilla. Foto: Archivo

Cuando una suculenta tiene sus hojas de color amarillo significa que la regaste de más y ahora tiene mucha agua. En este caso lo mejor es cambiar de maceta a la planta y retirarle la mayor cantidad de tierra posible, sin dañar las raíces. Pon a tu suculenta en el lugar en el sol y no la riegues por al menos 3 días. Observa su evolución y después, dale agua.

Lee también: ¿Qué hacer si tus suculentas tienen las hojas secas?

¿Cómo revivir suculentas con hojas color café?

Suculentas con hojas café. Foto: Archivo

Si las hojas de tus suculentas son color café esto quiere decir que está sufriendo por el exceso de sol. Lo que puedes hacer es cambiarla de lugar y esperar a que se adapta al nuevo espacio, que tiene que ser con bastante iluminación y buena ventilación.