¡Pruébalo!

Hierbas aromáticas: Aleja a las cucarachas de tu hogar con la ayuda del laurel

Dile adiós a este insecto rápido y fácil
sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:00

Por lo general, tras el primer rastro de cucarachas buscamos desesperadamente soluciones para deshacernos de estos insectos, recurriendo a remedios caseros así que a continuación te compartimos una receta para evitar una infestación y solucionar este problema.

Aleja a las cucarachas de tu hogar con laurel

Las hojas de laurel se han convertido en un remedio casero muy popular para repelar cucarachas debido a su olor, mismo que estos insectos no pueden soportar.

Foto: Archivo

Procedimiento

Licúa las hojas de laurel hasta que queden casi hechas polvo para posteriormente hacer una mezcla con agua y añádela a la cubeta que utilizas para hacer la limpieza de tu hogar, previamente colada o si lo prefieres, utilizarla solamente en la zona donde notaste la presencia de estos insectos.

También puedes colocar hojas de laurel en los diferentes espacios de tu hogar donde puedan pasearse para así, evitar encontrarlas en cajones, alacenas u otros lugares.

Foto: Archivo

Aunque su efectividad no está demostrada con exactitud, esta hora que tanto nos gusta saborear en ciertos platillos, tiene un intenso aroma repelente de cucarachas.

Recuerda que es importante intentar ahuyentar a estos insectos con la finalidad de evitar que la plaga se extienda hasta nuestros espacios privados, ya que son portadoras de muchas enfermedades, gérmenes y bacterias, así que en caso de no ver resultados, consulta a un profesional.

Sigue leyendo:

Jardinería: ¿Cómo cuidar los hijuelos de tu suculenta Echeveria?

Suculentas: Truco fácil con pasadores para reproducir la Planta Rosario o Senecio Rowleyanus