Jardinería

Jardinería en casa: 5 usos que le puedes dar a la cáscara de naranja en tus plantas

Descubre como aprovechar al máximo esta increíble fruta
sábado, 7 de mayo de 2022 · 10:00

La naranja es una de las frutas con más beneficios para la salud sin duda alguna y las cáscaras que consumas habitualmente, puedes utilizarla en tus plantas. Es por eso que te compartimos 5 usos para aprovecharla al máximo y obtener resultados extraordinarios para que estas cortezas no terminen en la basura.

La naranja pude solucionar problemas en tu huerto o jardín. Foto: Pexels

¿Qué usos le puedes dar a la cáscara de naranja en tus plantas?

Composta

La cáscara de naranja contiene una gran cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio, así que puedes cortarlas en trozos pequeños para que se descompongan y enriquecerán tu composta. Además, como su olor no suele gustar a las plagas, las mantendrás lejos de tus plantas.

Infestaciones

Puedes tratar las infestaciones de tus plantas, solo toma la cáscara fresca y dóblala sobre los insectos para que sus aceites esenciales los ahuyenten y aunque no es tan efectivo como un pesticida, te ayudará a tratar este problema de manera natural y sin recurrir a químicos.

Mascotas

Si quieres evitar que tus mascotas deambulen por tus plantas, con el olor de la cáscara de naranja los mantendrás alejado, ya que el olor de este cítrico no les resulta agradable.

Acidez del suelo

Puedes moler la cáscara de naranja hasta obtener un polvo fino que servirá para aumentar la acidez del suelo, muy necesario para que algunas especies se puedan desarrollar correctamente, mientras que al mismo tiempo, estarás aportando nutrientes muy favorecedores para tus plantas.

La cáscara de naranja le dará vida a tus plantas. Foto: Pexels

Repelente

La cáscara de naranja es un excelente repelente para las hormigas y simplemente puedes esparcirlas alrededor de las plantas, pero recuerda, cuando más fino sea su corte, mejor, ya que así evitarás que puedan subir por los tallos y devorar los brotes más tiernos.

Sigue leyendo:

Jardinería: Descubre cómo cultivar la suculenta flor del desierto FÁCIL y RÁPIDO

¿Cómo hacer florecer tus suculentas con un ingrediente de cocina?