SUCULENTAS

Guía infalible para hacer que tu lengua de suegra crezca RÁPIDO

Aprende cómo cuidar la lengua de suegra para que luzca increíble.
jueves, 16 de junio de 2022 · 00:00

La lengua de suegra es una de las plantas de interior más populares, ya que es ideal para principiantes por su resistencia a la iluminación y a la sequía. Sin embargo, también es una planta de lento crecimiento y es por eso que aquí te hicimos una guía para hacer que tu lengua de suegra crezca rápido

Esta planta también es conocida como sansevieria o espada y se caracteriza por tener largas hojas rígidas con diversas tonalidades en verde que la hacen lucir espectacular en cualquier espacio. Asimismo, también genera pequeñas flores blancas que le dan un toque muy bonito a la planta.

suculenta lengua de suegra
Foto: Unsplash

Para hacer crecer tu sansevieria necesitarás darle los cuidados apropiados y es por eso que hicimos esta guía con las preguntas frecuentes sobre la lengua de suegra y sus cuidados.

Te puede interesar: Plantas: ¿La lengua de suegra es venenosa? Así debes protegerte de la sansevieria

¿Cómo se cuida la lengua de la suegra?

La lengua de suegra es una de las suculentas más populares, pues es fácil de conseguir y sus cuidados no suelen ser difíciles. Para cualquier planta suculenta como la sansevieria hay dos aspectos primordiales: la iluminación y el riego. Generalmente, este tipo de plantas se desarrollan en ambientes cálidos y secos o desérticos, sin embargo, la lengua de suegra es de las plantas más nobles y versátiles en cuanto a cuidados.

La suculenta lengua de suegra puede adaptarse a una iluminación muy potente como los rayos del sol o a luminosidades tenues en interiores. Se recomienda que, si tu sansevieria está acostumbrada a ser una planta de interior, permanezca con una iluminación indirecta.

lengua de suegra cuidados
Foto: Unsplash

¿Dónde se puede poner la lengua de suegra?

Como te lo mencionamos, la lengua de suegra puede estar en sol y en sombra, por lo que es una planta que puedes colocar en todos los rincones de tu hogar. Sin embargo, te recomendamos espacios luminosos en donde no reciba los rayos del sol directamente, pues en temporadas muy cálidas sus hojas podrían dañarse. 

Los lugares ideales para colocar tu lengua de suegra son: cerca de la ventana, la entrada de la casa, la sala, el recibidor y la habitación. Esto es porque, generalmente, estas áreas del hogar tienen buena iluminación y ambientes secos, cuidados indispensables para la sansevieria. 

planta lengua de suegra
Foto: Unsplash

¿Cuántas veces se riega la lengua de suegra?

El riego es fundamental para la lengua de suegra, pues -al ser una suculenta- tiene la capacidad de guardar la hidratación en hojas y raíces. Se recomienda que la sansevieria reciba riego poco frecuente y, la mejor forma para saber cuándo debes regar tu lengua de suegra es verificar la tierra.

Introduce un palito de madera en la tierra de tu lengua de suegra y, si sale completamente seco, es momento para regar tu planta. Si el sustrato todavía está húmedo, tu planta tiene algunos días extra de hidratación, por lo que te recomendamos no regar tu lengua suegra en este caso, ya que podrías ahogarla. 

sansevieria
Foto: Pexels

¿Cómo hacer que la lengua de suegra florezca y crezca rápido?

Además de proporcionarle los cuidados necesarios a tu planta, el fertilizante o abono es ideal para hacer que tu lengua de suegra crezca rápido y genere múltiples flores. Lo ideal será aplicar abono a tu sansevieria una vez al mes durante la primavera hasta el otoño. Se recomienda que el fertilizante para lengua de suegra sea rico en nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y zinc.

lengua de suegra
Foto: Pexels

Con esta guía de cuidados para la lengua de suegra verás que tu planta crecerá rápido y te regalará hermosas flores. Así es que si tienes esta suculenta y notas que su crecimiento está detenido, aplica estos consejos para revitalizar tu planta.