Belleza

¿Cómo quitar manchas oscuras en la piel por picaduras de insectos? 5 remedios caseros eficaces y rápidos

Estos remedios te van a ser de mucha ayuda para desmanchar tu piel.
jueves, 2 de junio de 2022 · 13:57

Además de toda la comezón que te provocan las picaduras de insectos, éstas también te dejan manchas oscuras en la piel que pueden quedarse para siempre si no se atienden a tiempo. No sólo tienes que lidiar con el ardor y la picazón, que son muy molestos, ya que a la vez debes curar tu piel de estas marcas indeseables. Para que lo consigas, utiliza alguno de estos remedios caseros, que son muy eficaces y actúan rápido para quitarlas.

La piel sufre por la picadura de insectos: seguramente has notado que se inflama, se torna de un color rojizo y padece de picor. Una vez que pasan los primeros días (y sobre todo, si te rascaste), es probable que veas que donde te picó ese pequeño animalito tu piel luce mucho más oscura que el resto; dicha marca la puedes eliminar si usas los ingredientes adecuados.

¿Cómo aliviar picaduras de mosquitos?

Si te picó un mosco y no soportas la comezón, un remedio casero infalible para estos casos es el bicarbonato de sodio: aplica media cucharada de este ingrediente con una de agua y frota en la zona: inmediatamente sentirás un alivio.

Lee también: Haz tu propio remedio casero para los piquetes de mosquito

¿Cómo quitar las manchas de la piel por picaduras?

Elimina las manchas que dejan las picaduras de mosquitos. Foto: Freepik

Aloe vera

Aplica 3 veces al día gel de aloe vera en las manchas oscuras producidas por las picaduras de insectos como mosquitos, chinches y arañas. Además de todo, sirve para controlar la inflamación y la comezón.

Manteca de cacao

Reduce las manchas con la manteca de cacao: espárcela 2 veces al día (por la mañana y la noche) y deja que tu piel se humecte con sus nutrientes que tiene la capacidad de regenerar la dermis dañada.

Aloe vera. Foto: Freepik

Jugo de limón

Solamente por las noches puedes usar el jugo de limón: aplica un par de gotas sobre la picadura y a los 3 días verás un cambio considerable en la apariencia de tu piel.

Vitamina E

La vitamina E es el producto indicado para eliminar las manchas de picaduras de insectos, ya que posee propiedades cicatrizantes, además, de que es rica en antioxidantes que reparan el tejido dañado por este tipo de heridas. Esparce una cápsula sobre la picadura y listo.

Lee también: 3 formas naturales de eliminar plagas e insectos en el hogar

Limón. Freepik

Pepino

Tritura un trozo pequeño de pepino y ponlo sobre la mancha oscura. Este remedio casero hazlo 2 veces al día y quitarás por completo la marca de la picadura del insecto.