Jardinería

Jardinería: ¿Cómo cultivar el anturio en agua FÁCIL y RÁPIDO?

Olvídate de las necesidades del suelo y decora tu hogar con esta increíble especie
miércoles, 22 de junio de 2022 · 20:00

Gracias a sus brillantes y exóticas hojas, los anturios se ha convertido en una de las plantas más populares en la decoración de interiores, ya que además de ser una especie que no requiere de muchos cuidados para su óptimo desarrollo es perfecta para cultivar en agua.

¿Se pueden cultivar anturios en agua?

Cultivar anturios en agua es bastante sencillo y además, un pasatiempo bastante gratificante, pues de esta forma podrás gozar de su espectacular belleza sin preocuparte por las necesidades del suelo.

¿Cómo cultivar anturios en agua?

Lo primero que debes hacer es sacar la planta de la tierra con mucho cuidado y asegurarte de hacerlo con demasiada delicadeza para así,no dañar las raíces en el proceso.

Foto: Archivo

Posteriormente tendrás que enjuagar cuidadosamente la tierra con agua tibia desde las raíces y evitar el uso de agua fría, ya que esto puede provocar un shock en las raíces.

Foto: Archivo

Finalmente, toma un recipiente de cristal o un jarrón para colocar el anturio de forma que sus raíces queden justo por debajo del nivel posterior y colócalo en una zona donde reciba mucha luz.

Sigue leyendo:

5 trucos caseros para AHUYENTAR a las hormigas de las plantas y dentro de la casa

5 cuidados especiales para evitar que tus plantas se pudran por las lluvias