JARDINERÍA

La planta con la que puedes hacer una alfombra azul en tu jardín

¡Dale color a tu jardín con esta planta de flores azules!
sábado, 25 de junio de 2022 · 06:00

¿Quieres que tu jardín luzca espectacular? Puedes hacer una hermosa alfombra azul solamente con plantas. Así como lo lees, hay una forma de hacer que tu jardín se vea mucho más elegante y colorido con una simple planta. Se trata de la lithodora, una especie que se distingue por sus hermosas flores azules que se ven increíbles en cualquier espacio.

Los jardines están tomando gran relevancia en la decoración de interiores, pues el acercamiento con la naturaleza es una de las tendencias que veremos en el 2022. Sin embargo, si quieres darle un toque diferente a tu rincón verde, sin duda esta planta es perfecta para ti.

¿Cuál es la planta lithodora?

La lithodora es una planta que destaca por sus hermosas flores azules y por su rápido crecimiento, es por eso que es una especie perfecta para decorar y darle color a tu jardín. También se le conoce como carrasquilla azul o hierba de las siete sanguías, según el portal Consulta plantas

Si quieres hacer una alfombra azul en tu jardín con esta planta es una buena apuesta debido a que es una planta rastrera con la que puedes expandir el color en tu rincón verde. Alcanzan hasta los 15 centímetros de altura y desde primavera a verano nos regala unas hermosas flores de color azul que sin duda se ven increíbles en cualquier lugar. 

plantas bonitas
La planta lithodora produce flores azules. Foto: Instagram @growingalotti

¿Cómo decorar tu jardín con plantas?

Para decorar tu jardín con la planta lithodora solamente tendrás que delimitar y el área en la que quieras tu alfombra azul y colocar una planta o semillas de esta especie. Lo más recomendable es esperar a que florezca, pues al terminar su periodo de floración, la planta libera semillas con las que crecerán decenas de plantas más y, poco a poco, podrás tener tu jardín con plantas de colores.

jardín
Haz una alfombra azul en tu jardín con esta planta. Foto: Instagram @geekphysique

Así es que si quieres darle un nuevo look a tu jardín, te recomendamos cultivar lithodora para que se vea increíble. Lo mejor de esta planta es que no necesita mucho riego, por lo que es ideal para principiantes. Asimismo, también puedes decorar tu terraza o balcón con esta hermosa planta. 

Te puede interesar: Decoración: Plantas de sol y accesorios básicos para hacer un jardín estilo desierto

Más de