JARDINERÍA

Guía infalible para hacer crecer tu bugambilia FÁCIL y RÁPIDO

Haz que tu bugambilia crezca en tiempo récord con estos consejos de jardinería.
martes, 28 de junio de 2022 · 00:00

Las bugambilias son de las flores que más llaman la atención, pues sus colores rosas y púrpuras destacan en cualquier lugar. Es por eso que esta planta es de las que no te puede faltar en tu jardín y aquí te hicimos una guía sobre todo lo que debes saber sobre los cuidados de la bugambilia para hacerla crecer rápido

Lo mejor de esta planta es que no necesita cuidados extremos para que se vea espectacular, por lo que es ideal para ti, si eres principiante en el mundo de la jardinería. Así es que si quieres un árbol de bugambilia en tu casa, sigue estos consejos.

¿Cómo hacer que crezcan las bugambilias?

¿Dónde colocar la bugambilia?

La bugambilia es una de las plantas que prefieren la luz solar, por lo que te recomendamos que tengas tu planta bugambilia en el jardín, terraza o balcón. Si prefieres tenerla dentro de tu hogar, asegúrate de que tenga buena iluminación, pues en este ambiente crece mucho más rápido.

bugambilia color
Coloca tu bugambilia en donde reciba los rayos del sol. Foto: Unsplash

¿Cuándo hay que regar la bugambilia?

Si bien la mayoría de las plantas con flores requieren de riegos abundantes, en el caso de la bugambilia el riego debe ser moderado. Se recomienda regar las bugambilias solamente una vez a la semana durante primavera y verano. En otoño e invierno lo mejor será esperar a que las lluvias le brinden la hidratación necesaria, pues además le darán los nutrientes necesarios para su siguiente floración.

bugambilias colores
Las bugambilias pueden sobrevivir sin tanto riego. Foto: Unsplash

¿Cuándo fertilizar las bugambilias?

Esta es una planta muy fácil de cuidar, pues incluso es posible que crezca en suelos con pocos nutrientes. Sin embargo, si quieres hacer crecer tu bugambilia rápido, lo mejor será fertilizar tu planta para darle los minerales necesarios para su desarrollo. Se recomienda aplicar un abono rico en materia orgánica durante la primavera y el verano; hazlo cada dos semanas para potenciar su crecimiento. 

bugambilias
Un buen fertilizante hará que tu bugambilia crezca rápido. Foto: Unsplash

¿Cuánto llega a medir la bugambilia?

Las bugambilias suelen decorar múltiples ciudades de América Latina y es que esta planta puede llegar a medir hasta 12 metros de altura. Es por eso que es la favorita para darle color a los jardines e incluso -al ser una planta trepadora- es ideal para decorar pérgolas o paredes

buganvilla
Las bugambilias pueden alcanzar los 12 metros de altura. Foto: Unsplash

Con estos consejos fáciles podrás hacer que tu bugambilia crezca rápido y que desarrolle tallos fuertes y sanos para que te regale sus hermosas flores durante mucho tiempo. 

Otras Noticias