Decoración de interiores

Jardinería: Truco fácil con avena para acelerar el crecimiento y floración de tus plantas

Conoce los beneficios que tiene este cereal para tus plantas
martes, 7 de junio de 2022 · 23:16

La avena es un alimento que, comúnmente, aparece en cualquier despensa, pues es fácil de preparar, económico, nutritivo y delicioso. Pero lo mejor de todo es que también tiene grandes beneficios para las plantas y los jardines, nosotros queremos contarte cuáles son algunos de ellos.

Leer también. ¿Quién es el nuevo amor de Belinda? Modelo Croata podría ser su nueva conquista

avena
Beneficios de la avena. Foto: Archivo

¿Cuáles son los beneficios de la avena?

La avena es un cereal rico en vitamina B y ácido fólico. Además de magnesio, hierro, cobre, zinc y calcio. Como también aminoácidos esenciales y antioxidantes. Se cree que este alimento ayuda a regular el azúcar y controlar el peso.

Pero no solo tienen grandes beneficios para la salud del ser humano, ya que los grandes jardineros la han usado durante años para fortalecer plantas, por lo que es ideal para abonar tu jardín. Nosotros te enseñamos cómo, solo sigue leyendo.

Leer también, Lilibet Diana: La íntima fiesta de jardín, los lujosos regalos y el pastel de cumpleaños

avena en las plantas
Cómo usar la avena. Foto: Archivo

¿Cómo utilizar la avena para acelerar la floración?

Fortalecer tu jardín y acelerar la floración de tus plantas es muy fácil, para ello necesitaremos: dos cucharadas de avena y una pala.

Paso #1

Comienza por hacer pequeños agujeros alrededor de la raíz de tu planta, puedes ayudarte de la punta de la pala, un lápiz o una madera.

Paso #2

Luego vierta la avena en los pequeños orificios, trata de echar solo un poco de hojuelas, no los ahogues o tapes por completo.

Paso #3

Luego rellena los agujeros con un poco de tierra de la misma maceta. Evita regar por uno o dos días para facilitar la absorción de los nutrientes. Este truco lo puedes hacer una vez por mes para ver los resultados.  

Leer también. Charlene de Mónaco: El príncipe Alberto confiesa que su esposa ha sufrido mucho lejos de casa