Decoración de interiores

Plantas: Abono casero para la Lengua de suegra o Sansevieria

¡Este abono es fácil y rápido!
jueves, 9 de junio de 2022 · 07:27

Una de las especies más populares en la jardinería es la Lengua de suegra, ya que se ha vuelto un ‘must have’ de los amantes de las plantas y los decoradores de interiores. Por lo que nosotros nos dimos a la tarea de investigar cuál es uno de los mejores abonos caseros que se le puede dar a esta planta para que siempre luzca increíble. Así que sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Leer también. Plantas: Abono casero para hacer florecer el Anturio

¿Cuáles son los beneficios del limón?

Esta fruta es rica en minerales como el potasio y la vitamina C, los cuales, tienen grandes beneficios para las plantas, ya que estos ayudan a nutrirla de raíz y evitan que la maleza, mal hierba, plagas y hongos aparezcan, gracias a sus propiedades alcalinas y su fuerte aroma.

cascaras de limon como abono
Cáscaras de limón como abono. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un abono casero con cáscaras de limón?

Por eso es ideal para ocuparse como abono casero, en especial, en plantas como la Lengua de suegra. Por fortuna, nosotros sabemos cómo hacerlo de manera fácil y rápida. Para ello solo necesitarás: la cáscara de tres limones y unas tijeras.

Paso #1

Comienza por remover los residuos del limón y lavar las cáscaras. Luego espera a que sequen o limpia el excedente de agua con una servilleta.

Paso #2

Con las tijeras corta la cáscara del limón en pequeños trozos con las tijeras y deposítalas a lo largo de toda la maceta sobre la tierra. Trata de esparcirlas muy bien para que no queden juntas.

Leer también. Jardinería: Truco fácil con avena para acelerar el crecimiento y floración de tus plantas

 Sansevieria
 Sansevieria. Foto: Pixabay

Paso #3

Luego riega la maceta con agua de limón, si no tienes también puedes usar agua de riego común. Y coloca por un par de horas cerca de un lugar fresco y lejos del Sol, pero que esté bien iluminado para que absorba los nutrientes.

Este abono casero lo puede emplear una vez al mes para mantener tu lengua de suegra sana, grande, verde y sin plagas o libre de insectos.

Leer también. Shakira comparte emotivo video con su papá tras su salida del hospital