PLANTAS DEL DINERO

Suculentas: Así es el árbol de jade bicolor perfecto para decorar tu jardín y atraer el dinero

Descubre todo sobre la suculenta Portulacaria Afra variegata.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 00:00

Una de las suculentas más populares y hermosas es el árbol de jade, también conocido como planta jade o incluso árbol de la abundancia. Pero ¿sabías que hay una especie de árbol de jade que es bicolor? Así como lo lees, se trata de la Portulacaria Afra variegata, una variedad de esta suculenta que es ideal para decorar tu jardín y atraer el dinero.

Es por eso que hoy te diremos todo sobre el árbol de jade bicolor, una planta que no solamente se verá increíble en tu decoración de interiores, sino que también te ayudará a generar abundancia y fortuna, pues -según el Feng Shui- el árbol de jade es considerada una suculenta de la suerte.

¿Cuál es el árbol de jade bicolor?

El árbol de jade en realidad es una suculenta que se llama Portulacaria Afra y que se distingue por tener hojas redondeadas y gruesas, así como troncos grandes. Sin embargo, hay una variedad que tiñe las hojas de dos tonalidades de verde y, en algunas ocasiones, incluye blanco, por lo que recibe el nombre de Portulacaria Afra variegata.

árbol de jade
El árbol de jade bicolor es la suculenta Portulacaria Afra variegata. Foto: Instagram @ourosverdes

¿Cómo cuidar la Portulacaria Afra variegata?

Iluminación

Al árbol de jade bicolor o Portulacaria Afra variegata le encanta recibir los rayos del sol, por lo que te recomendamos colocar tu suculenta al exterior. Si notas que sus hojas se empiezan a dañar, puedes colocarla en semisombra, sin embargo, asegúrate de que reciba suficiente iluminación.

Riego

Como cualquier suculenta, el árbol de jade bicolor no necesita tanto riego, pues suele guardar la hidratación en sus hojas y troncos. Te recomendamos regar solamente cuando el sustrato esté seco y prolongar los riegos en invierno. Eso sí, asegúrate de que el agua no toque las hojas, ya que podría dañarlas.

Abono

La Portulacaria Afra variegata prefiere suelos con buen drenaje, pues así evita que sus raíces se encharquen. Te recomendamos aplicar materiales gruesos como perlita, vermiculita, tezontle o fibra de coco y asegurarte de retirar el exceso de agua.

portulacaria afra variegata
El árbol de jade es ideal para tu jardín. Foto: Instagram @special_plants_world

El árbol de jade es una suculenta que te ayudará a atraer dinero, pues -según el Feng Shui- es una suculenta de la suerte que beneficia el ámbito económico. En su versión bicolor, el árbol de jade tendrá los mismos efectos positivos, pero se verá espectacular en tu hogar.