Decoración de interiores

Suculentas: ¿Cómo cultivar el árbol de jade en agua para atraer la abundancia?

¡Cultiva tu suculenta de la abundancia en agua!
jueves, 16 de junio de 2022 · 16:36

El árbol de jade es una de las suculentas de la suerte más populares, puesto que su hermoso follaje se ha vuelto un must have de los decoradores y creyentes del Feng Shui, quienes creen que esta planta atrae la abundancia a los recintos en los que se les alberga. Pero a pesar de su fama, pocos saben que esta especie también se puede dar en agua, por lo que, puedes aprovechar para darle un giro, completamente, distinto a la decoración de tu casa o hacerla ver más fresca y natural.

Leer también. Planta del dinero: Truco fácil para reproducir el árbol de jade y atraer la abundancia

arbol de jade
Suculentas de la suerte. Foto: Archivo

¿Cómo cultivar el árbol de jade en agua?

Tener esta suculenta de la abundancia es muy fácil. A pesar de que suelen darse en ecosistemas áridos y terrosos, también pueden adaptarse a las peceras o a hábitats húmedas. Sigue leyendo porque aquí te explicamos cómo hacerlo.

Paso #1

Escoge un esqueje que tenga entre 7 y 10 centímetros de altura, recorta las hojas que estén hasta abajo y deja unas cuantas en la punta. 4

Paso #2

Cicatriza la herida del esqueje con aloe vera o un poco de canela, esto evitará que la se pudra el tallo o se infecte. Luego lava muy bien la planta para remover todo tipo de rastro de tierra.

Paso #3

En la nueva maceta, recipiente o pecera que ocuparás, coloca un puño de piedras de río o grava y después llena con agua hasta dos dedos antes del borde. Posteriormente, coloca el esqueje limpio y cicatrizado.

Leer también. Suculentas de la suerte: Abono casero para el árbol de jade

arbol de jade
¿Cómo cultivar el árbol de jade en agua?. Foto: Youtube

¿Cómo cuidar mi árbol de jade en agua?

Cuidar una suculenta en agua es muy simple, bastará con que le cambies el agua, por lo menos, una vez al mes. Del mismo modo, tienes que limpiar sus hojas para remover el polvo y lavar, sin jabón, las piedras del fondo como también el recipiente.

arbol de jade
Árbol de jade en agua. Foto: Youtube

¿Dónde poner mi árbol de jade en agua?

A esta planta le encanta recibir la luz del Sol, pero no de manera directa, ya que se puede quemar y debilitar si los rayos UV la tocan. Por lo que es ideal para poner cerca de ventanas, pasillos iluminados o cerca de la puerta principal.

Leer también. Crassula Ovata Gollum: Abono para que tu suculenta 'Orejas de Shrek’ crezca y flozca rápido

Otras Noticias