Decoración de interiores

Crassula Ovata Gollum: Abono para que tu suculenta 'Orejas de Shrek’ crezca y flozca rápido

¡Aplica estos consejos para que tu suculenta crezca rápido!
miércoles, 15 de junio de 2022 · 21:00

Las suculentas son las plantas que definitivamente no deben faltar en tu casa, porque son especies muy fáciles de cuidar y con un aspecto único. Una de las que ha cautivado a los ‘plant lovers’ es la Crassula Ovata "Gollum", porque tiene un parecido muy tierno con el personaje de la cinta animada “Shrek”, lo que le ha dado el apodo de “Suculenta Orejas de Shrek”. Y si tú eres uno de los que tienen una en casa, estás en el sitio adecuado, porque nosotros queremos contrate cuál es el abono ideal para que crezca o florezca rápido.

Leer también. Conoce las SUCULENTAS ‘orejas de Shrek’ y todo sobre sus cuidados

Crassula Ovata gollum
Crassula Ovata Gollum. Foto: Archivo

¿Qué abono le debo poner a mi suculenta?

Las suculentas son especies que requieren de nutrientes muy específicos como el nitrógeno, fósforo y potasio. Por lo cual los expertos indican que hay dos abonos que son buenos para estas plantas, pues concentran todos los minerales que necesitan, se trata del humus de lombriz y las cáscaras de huevo.

Humus de lombriz

Hay una gran variedad de fertilizantes en el mercado, algunos incluso son caseros y económicos, pero algunos expertos creen que el mejor de todos para las suculentas es el humus de lombriz, porque este contiene fósforo, lo cual es excelente para la floración de la planta. Asimismo, este mineral regula el PH de tu suculenta y funciona como eraizante natural. Mientras previene plagas y enfermedades. 

Leer también. 3 plantas acuáticas que son perfectas para decorar la mesa de tu comedor

Crassula Ovata gollum
Suculenta Orejas de Sherk. Foto: Archivo

¿Cómo usar el humus de lombriz en mi suculenta?

El humus de lombriz es muy fácil de aplicar, para ello deberás agregar dos cucharadas de este abono en la maceta de la planta a tratar y mezclar muy bien con el resto del sustrato. Si la planta es pequeña, utiliza la mitad de la porción y si, por el contrario, es mayor, vierte el doble.

Cáscara de huevo

La cáscara de huevo es uno de los ingredientes de cocina que se puede emplear como fertilizante casero para suculentas y cactus. Ya que son ricas en calcio, fósforo, potasio, hierro y magnesio. Para probarlas, solo debes mezclar dos cucharadas de polvo de cáscaras de huevo con el sustrato de tu suculenta

Crassula Ovata
Suculentas de la suerte. Foto: Archivo

¿Cuándo se fertilizan las suculentas?

Para que el fertilizante tenga un mejor efecto sobre la Suculenta Orejas de Shrek se recomienda aplicar cada tres o cuatro semanas. Pues estás plantas, aunque almacenan mucha agua, requiere de ser nutridas constantemente.

 

Leer también. Jardinería: ¿Cómo salvar una Lengua de Suegra o Sansevieria con hojas amarillas?