Decoración de interiores

Jardinería: ¿Cómo salvar una Lengua de Suegra o Sansevieria con hojas amarillas?

Aquí te contamos paso a paso cómo recuperar tu planta
sábado, 11 de junio de 2022 · 00:00

La Lengua de suegra es una planta muy resistente, pero en ciertas ocasiones, sus hojas pueden ponerse amarillas o cafés, perdiendo la belleza de su follaje, pero ¿por qué pasa esto y cómo puedes evitarlo? Solo sigue leyendo porque nosotros te contamos más al respecto.

Leer también. Plantas: Abono casero para la Lengua de suegra o Sansevieria

¿Por qué se ponen las hojas amarillas de mi planta?

Comúnmente, cuando las hojas de una planta comienzan a ponerse amarillas, es porque tienen un problema con su drenaje o de riego. Por lo cual hay que tomar acciones inmediatas, antes de las raíces se pudran o se muera.

lengua de suegra
Lengua de suegra. Foto: Pixabay

¿Cómo quitarle las hojas amarillas a mi planta?

Paso #1

El primer paso consiste en suspender el riego de inmediato. Recuerda que las suculentas son plantas que no necesitan tantos líquidos, por lo que solo deben hidratarse cuando el sustrato esté completamente seco.

Paso #2

Si tu planta está en el suelo, deberás darle aire al sustrato a la tierra, para ello toma un tenedor y comienza a hacer pequeños hoyos y orificios por alrededor de la planta.

Leer también. Plantas: Abono casero para hacer florecer el Anturio

Sansevieria
Sansevieria. Foto: Archivo

Paso #3

Por el contrario, si tu Lengua de suegra se encuentra en una maceta, tendrás que mejorar su drenaje, para ello, mezcla un sustrato arenoso y uno poroso como la grava para que filtre mejor el agua.

Paso #4

Por último, deberás mejorar su iluminación, es decir, colócala en un sitio en el que reciba mejor la luz del Sol, sin que le dé de manera directa, esto hará que recupere la firmeza de sus hojas.

 

 

 

 

 

 

 

Leer también. Jardinería: Truco fácil con avena para acelerar el crecimiento y floración de tus plantas