Decoración de interiores

Suculentas de la suerte: Abono casero para el árbol de jade

¡Prepara este fertilizante casero rápido y fácil!
jueves, 9 de junio de 2022 · 21:00

Si quieres que tu planta de jade crezca, abundantemente, para atraer la fortuna y la suerte, estás en el lugar indicado, porque nosotros queremos contarte de un fertilizante casero que es ideal para este tipo de suculentas, pues le brida de raíz todos los minerales que necesita. Solo sigue leyendo.

Leer también. Jardinería: Truco fácil con avena para acelerar el crecimiento y floración de tus plantas

arbol de jade
Suculentas de la suerte. Foto: Archivo. 

¿Qué hacen las cáscaras de huevo en las plantas?

Las cáscaras de huevo son ricas en minerales como el fósforo, magnesio, y sodio, potasio, zinc, manganeso, hierro, cobre y calcio. Por lo cual se han convertido en el alimento más nutritivo de los huertos y jardines, pues las plantas necesitan todos estos elementos para poder desarrollarse.

El árbol de jade, en especial, es una suculenta que necesita nitrógeno y calcio para poder sobrevivir y crecer. Es por eso que las cáscaras de huevo son un abono ideal para ellas.

Leer también. Plantas: Abono casero para la Lengua de suegra o Sansevieria

planta de jade
Planta de jade. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un abono casero con cáscaras?

Para este abono necesitarás: cuatro cáscaras de huevo, dos tazas de agua y un frasco o atomizador.

Paso #1

En una olla pon a hervir las dos tazas de agua, cuando el líquido esté en su punto de ebullición arroja las cáscaras, estas deberán estar limpias y libres de residuos.

Paso #2

Después de unos 5 minutos apaga el fuego y deja reposar por unos 20 minutos, luego cuela y vierte en el frasco o el atomizador.

Leer también. Plantas: Abono casero para hacer florecer el Anturio

arbol de jade
Árbol de jade. Foto: Archivo

Paso #3

Luego deberás rociar o regar tu suculenta de la suerte con este preparado rico en calcio para que crezca sana y fuerte. Sugerimos hacerlo en primavera o verano para que pueda aprovechar mejor los nutrientes. Y únicamente debería hacerlo una vez al mes.