PLANTAS Y SUCULENTAS

¿Cómo se llama mi suculenta? 3 apps para identificar tus plantas y saber su nombre

¿Estás buscando una planta o suculenta y no sabes cómo se llama? Estas apps serán tu salvación.
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:05

¿Te ha pasado que te regalan una suculenta y no sabes cuál es su nombre ni mucho menos sus cuidados? Si algo amamos de las suculentas es que son plantas con cientos de especies que lucen increíbles en cualquier lugar, sin embargo, sabemos que puede ser complicado saber el nombre de cada una de ellas y es por eso que aquí te contaremos de algunas apps para identificar plantas que debes tener.

Lo mejor es que estas apps no solamente te dirán cómo se llama tu suculenta o planta, sino que también te indicarán los cuidados apropiados para que siempre luzcan espectaculares. Así es que, si te regalaron una planta suculenta y no sabes cómo se llama, presta atención porque estas apps podrían ser tu mejor solución.

Apps para identificar plantas y su nombre

Si quieres saber el nombre de las plantas o suculentas, hay apps especializadas en jardinería que te ayudarán a saber de qué especie se trata gracias a la inteligencia artificial.

Leaf Snap

Esta app para identificar suculentas asegura que puede reconocer hasta el 90% de todas las plantas y árboles conocidos en el mundo. Asimismo, te dará una serie de consejos de jardinería y los cuidados que tu planta necesita como riego, iluminación o fertilizante. Por si fuera poco, esta app tiene un recordatorio para regar tu planta, ideal para principiantes. Está disponible para Android y iOS.

suculentas
Aprende cómo saber cuál es el nombre de tu suculenta. Foto: Pexels

Plant In

Si eres amante de la jardinería, esta app es ideal para ti, ya que te ayudará a identificar más de 17 mil especies de vegetación. Además, es ideal para principiantes, puesto que asegura que puede identificar si tu planta está enferma y cuál es el mejor tratamiento para recuperarla. Asimismo, contiene un apartado en el que puedes consultar a profesionales para recibir ayuda más específica. Eso sí, esta app tiene costo, pero ofrecen un periodo de prueba de 3 días. Está disponible para Android y iOS.

suculentas raras
Identifica hasta las especies más raras de suculentas. Foto: Pexels

Google Lens

Una de las mejores herramientas para identificar plantas es completamente gratis y muy funcional. Se trata de Google Lens, una app del gigante de Internet que usa su inteligencia artificial para distinguir entre las imágenes. Esta app es ideal si quieres saber el nombre de alguna planta o suculenta que encontraste en la calle o incluso por alguna imagen de redes sociales, pues solamente debes tomar una foto de la especie y fácilmente te dirá su nombre.

app para identificar plantas
Usa las apps para identificar plantas. Foto: Pexels

Así es que, si te regalan una suculenta o si simplemente quieres una especie en específico, pero no sabes cómo se llama, utiliza estas apps para identificar plantas y suculentas