JARDINERÍA

5 usos del agua oxigenada en el jardín qué tal vez no sabías

¿Tienes jardín o huerto en casa? Descubre cómo usar el agua oxigenada para que tus plantas luzcan espectaculares.
martes, 3 de enero de 2023 · 11:00

El agua oxigenada es uno de los productos que seguramente tienes en casa, pues suele ser uno de los elementos principales de un botiquín de primeros auxilios gracias a su efecto antiséptico para limpiar heridas. Pero ¿sabías que también puedes usar el agua oxigenada en tu jardín? Así como lo lees, este producto tiene grandes beneficios para tus plantas y aquí te diremos todo lo que debes saber para tener un rincón verde espectacular.

Te puede interesar: ¿Cómo reproducir tu árbol de jade por hoja? Truco RÁPIDO de jardinería

Germinar semillas con agua oxigenada

Si amas la jardinería y estás en un proceso de germinación de semillas, puedes acelerar el procedimiento con un poco de agua oxigenada. Solamente debes colocar tus semillas en un vaso con 50% agua natural y 50% agua oxigenada; espera una hora para que se hidraten a la perfección y sigue con el proceso de germinación normal. Notarás que tus semillas darán raíces mucho más rápido.

Eliminar hongos de las plantas

Otra forma de usar el agua oxigenada en el jardín es aplicando una mezcla como la del punto anterior para eliminar hongos en las plantas. Solamente debes regar tus plantas con hongos con agua oxigenada y agua natural a partes iguales cada 15 días hasta que veas que la plaga desaparece por completo.

agua oxigenada plantas
Rocía agua oxigenada en tus plantas para eliminar plagas. Foto: Pexels

Agua oxigenada para hacer crecer las plantas

Si notas que tus plantas no se han desarrollado correctamente o han detenido su crecimiento, es muy probable que les falte oxígeno en las raíces. Una forma de revivir tus plantas fácilmente es agregar un poco de agua oxigenada diluida, pues así liberará oxígeno y hará que tus plantas crezcan rápidamente. 

Haz un pesticida con agua oxigenada

Las plantas son susceptibles a plagas e insectos que se alimentan de la savia y pueden dañar severamente tu jardín. Sin embargo, para eliminar las plagas puedes aplicar agua oxigenada para liberar a tus plantas de pulgones u otro tipo de insectos. Solamente rocía agua oxigenada en el área a tratar y notarás cómo eliminas todo tipo de plaga o insecto.

Limpiar hortalizas del huerto

Si tienes un huerto en casa, el agua oxigenada se convertirá en tu mejor amiga, pues gracias a sus propiedades antisépticas es ideal para limpiar hortalizas. Solamente debes colocar agua en una cubeta y añadir un chorro de agua oxigenada; coloca tus hortalizas y otros productos de tu huerto y deja reposar por algunos minutos. Cuando los retires notarás cómo el agua está sucia de todas las bacterias y tierra que había en tus alimentos.

huerto en casa
El agua oxigenada también es ideal para ti si tienes un huerto en casa. Foto: Pexels

Así es que si tienes un jardín en casa o plantas de interior, sin duda debes tener agua oxigenada para complementar los cuidados y hacer que tu rincón verde luzca espectacular.