Fitness

5 ejercicios para principiantes que te harán lucir un espectacular cuerpo este verano

Llegó la temporada de trajes de baño ¿Te la vas a perder?
sábado, 18 de marzo de 2023 · 20:20

El verano está a la vuelta de la esquina, aprovecha el cambio de estación para hacer cambios en tu cuerpo, prueba alguno de estos cinco ejercicios con los que conseguirás tonificar abdomen, glúteos, piernas y decirle adiós para siempre a las molestas alas de murciélago, sin salir de casa, con rutinas de bajo impacto, perfectas para principiantes. Porque el ejercicio no es solo por vanidad, es un respiro para nuestro cuerpo y mente, un espacio para dejar atrás los problemas del día a día y dedicarnos un espacio para nuestro cuidado.

Sabemos que la idea de empezar una rutina de ejercicio puede parecer algo atemorizante, debido a los supuestos sacrificios que implican y aunque sí, existen rutinas que exigen una gran cantidad de esfuerzo físico, además de que deben ser realizadas forzosamente en gimnasios, con equipo especial.

Pero descuida, te hemos traído una lista con los cinco mejores ejercicios para mantener tu cuerpo sano, sin sacrificios, sin pesadas rutinas y sin salir de casa, comenzamos:

ejercicios para el verano
Ejercicio. Foto archivo

1) Subir el escalón

Este ejercicio te permite trabajar piernas y glúteos, para realizarlo solo necesitas la ayuda de una silla, banco, cajón, sillón o superficie plana que esté a la altura de la rodilla o tres dedos por debajo de ella.

Lo primero que debes hacer es plantar un pie de forma firme sobre la superficie que vayas a usar como apoyo, después colocas el pie que descansa sobre el suelo encima del cajón contrayendo tu abdomen, utiliza el primer pie como apoyo, estira tus frases cuando tengas ambos pies elevados y repite hasta conseguir tres series de 10 repeticiones.

2) Puente de glúteos

Para este segundo ejercicio necesitaremos una cobija, alfombra o superficie acolchonada sobre la que te puedas recostar.

Una vez la consigas, recuéstate sobre ella, acomoda las manos con las palmas abiertas sobre el piso a cada lado de tu cadera, después con tus piernas dobladas, eleva el pelvis aplicando fuerza en el abdomen, vuelve a la posición original y repite, haz tres series de diez repeticiones, es muy importante mantener la espalda recta en todo momento.

3) Abdominales cruzados

Si lo que buscas es tonificar el área abdominal, este ejercicio es ideal para ti, son una alternativa diferente al ejercicio clásico.

Acomódate sobre una superficie acolchada con un pie sobre el suelo y el tobillo sobre la rodilla como si cruzaras tu pierna, después pon el brazo contrario por debajo de la nuca, e intenta tocar la rodilla que está sobre el tobillo con la punta de tu nariz, manteniendo la fuerza en el abdomen, si eres principiante realiza tres repeticiones con cada pierna, incrementa las repeticiones según te vayas acostumbrando al esfuerzo.

Cuerpo de verano
Abdominales cruzados. Foto: Pixabay

4) Flexiones de pared

Esta es una alternativa para las flexiones tradicionales, con la que eliminarás las alas de murciélago, porque es casi igual de efectivo. Posiciónate frente a una pared plana apoyando las manos abiertas a la altura de los hombros y flexiona tus brazos, procura elevar la punta de los pies con cada flexión para aumentar la intensidad, mantén la espalda recta. Realiza tres series con 10 flexiones.

5) Tijeras

Terminamos esta serie con un ejercicio para tonificar las piernas, recostado sobre tu espalda vas a estirar tus piernas haciendo cruces entre ellas, igualando la imagen de unas tijeras. Realiza 15 repeticiones con cada pierna.

Verás que con cualquiera de estos ejercicios y hábitos sanos como tomar dos litros de agua al día, tu cuerpo comenzará a cambiar. No olvides consultar con un especialista antes de hacerlos, si es que padeces de alguna lesión en el cuerpo. 

Te recomendamos leer:

¿Cómo adelgazar los brazos RÁPIDO? Haz este ejercicio coreano para eliminar 'alas de murciélago'