Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo limpiar las joyas de plata con maicena?

Utiliza la maicena para limpiar tus joyas de plata y que luzcan como nuevas por mucho tiempo más

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cómo limpiar las joyas de plata con maicena?

Las posibilidades para utilizar la maicena para remedios caseros no deja de sorprendernos y es que este ingrediente de cocina además de ser la base de deliciosos platillos también se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos dentro de las rutinas de skincare y otros usos en el hogar como la limpieza de joyas de plata.

Pero eso no es todo, también es útil en caso de que tengas joyería de plata que se haya tornado un poco opaca o percudida por el paso del tiempo, agentes como el polvo, el aire o el agua pueden causar que tus joyas de plata comiencen a perder el brillo que las caracteriza, para ello te mostraremos cómo utilizar la maicena para que tus joyas brillen como nuevas.

article image
Limpia tus joyas de plata con maicena Foto:Pexels

Limpia tus joyas de plata con maicena

Publicidad

Para preparar esta mezcla limpiadora necesitas

  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de agua

En un recipiente mezcla la cucharada de maicena con la medida de agua, asegúrate de que la consistencia de la mezcla quede como una pasta fácil de manipular.

Publicidad

Ahora aplica esta pasta encima de la joyería de plata y permite que repose por al menos 10 minutos, después, con un paño de algodón o microfibra frota la pieza de plata delicadamente.

Cuando termines de frotar la pieza, asegúrate de que hayas pulido todos los rincones para que quede pareja. Enjuaga con un poco de agua y coloca sobre un paño para que se escurra y se seque por completo. Notarás como ha cambiado de color y todo el óxido ha sido eliminado.

article image
Para que tu joyería de plata permanezca en buen estado debes darle mantenimiento Foto:Pexels

¿Por qué se ensucia la joyería de plata?

Publicidad

A diferencia de otros metales, la plata no se oxida, cambia de color tornándose oscura o verde debido al azufre. Este sulfuro empaña la plata logrando que pierda su característico color. Debido a que el azufre se encuentra en pequeñas cantidades esparcido en el ambiente es casi inevitable que tus piezas de joyería de plata no cambien de color con el tiempo, sin embargo, se trata de un material resistente al que ni siquiera el agua puede dañar fácilmente.

Si quieres conservar tu joyería de plata en el mejor estado posible, asegúrate de que no esté en contacto con el agua por mucho tiempo, de ser así puedes secarla con un paño, procura no guardarla en ambientes donde exista mucha humedad y asegúrate de limpiarla frecuentemente para darle mantenimiento y pueda durar mucho tiempo en buen estado.

Temas relacionados

author

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad